in

Conoce al lagarto “mini dragón” armadillo

El lagarto armadillo, es una especie de lagarto terrestre de la familia cordylidae que vive en Sudáfrica. Su nombre científico es Catafractus de Ouroburus, este sorprendente animal puede permanecer en posición encrespada hasta por una hora.

Estos lagartos, tienen rasgos afilados como armaduras a lo largo de su cuerpo y se acurrucan cuando se sienten amenazados como los armadillos. Su impresionante armadura incorporada, no es la única característica fascinante del lagarto armadillo.

El lagarto armadillo

Su color es amarronado, existe un ligero dimorfismo sexual; los machos son más grandes que las hembras y poseen poros femorales más prominentes. Los lagartos armadillo, viven en grandes grupos familiares, aunque los machos son territoriales; se esconden entre las grietas de las rocas en el desierto de Sudáfrica, para protegerse de los elementos hostiles y depredadores del área.

Les encanta tomar el sol y son una de las pocas especies de reptiles que no se reproducen por medio de huevos. La reproducción es ovovivípara.  Las hembras paren de 1 a 2 crías, su periodo de gestación dura de 6 a 8 meses. Esta especie de lagarto es de fácil reconocer; porque su cuerpo está cubierto de espinas pesadas y afiladas, desde la cabeza hasta la cola, la única parte que no está cubierta de espino es la parte inferior.

Estos lagartos, se acurrucan cuando entran en modo defensa. Se enrollan como una bola hasta que su boca muerda el extremo de su cola. Una vez que está en posición enroscada, las otras partes de su cuerpo actúan automáticamente como una capa de protección para su vientre.

También te puede interesar:

Conoce los animales que mueren después de tener sexo.
Animales híbridos más raros del planeta.
Parejas de animales que son fieles para toda la vida.
Conoce a los animales más venenosos del mundo.

lagarto mini dragón

Estas criaturas parecidas a los dragones, tienen una longitud entre 16 y 21 centímetros, y pueden vivir más de una década, son animales fuertes y robustos. Entre sus depredadores principales se encuentran las aves rapaces, ellos se alimentan de insectos; principalmente termitas e incluso pueden alimentarse de escorpiones, escarabajos o vegetales.

Deja un comentario