in

Conoce al maravilloso perro salvaje de África

perro salvaje de África

El perro salvaje africano, también conocido como Licaon, lobo pintado o perro cazador del  El Cabo. Estos mamíferos carnívoros, viven en manadas y son parientes lejanos de los lobos y de los perros domésticos.

perro salvaje africano caracteristicas

Se encuentran en el África subsahariana, al sur de África en Botsuana, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica. Su nombre científico significa lobo pintado, haciendo referencia a su pelaje tricolor de manchas negras, blancas y oxido.

Es la única especie de canido que posee cuatro dedos en los pies anteriores y posteriores. El tamaño del perro salvaje africano puede llegar a medir hasta 75 cm de altura y superar los 30 kilos de peso; siendo estas sus características principales.

perro salvaje africano domesticados

Los Licaones cazan en manadas, son los mejores cazadores del mundo, su presa preferida es el impala, así como otros ungulados, son conocidos por su resistencia y por ser astutos cazadores. Emiten sonidos característicos chillones o chirriantes, parecidos a la de un pájaro.

¿Por qué el perro salvaje africano esta en peligro de extinción?

El licaon, se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la UICN como “En peligro”, la principal amenaza es la que tiene que hacer frente, son la persecución del ser humano. Su tamaño pequeño, los hace vulnerables a la depredación por leones, hienas, cocodrilos y leopardos.

de que se alimenta el perro salvaje de africa

Estos cazadores de rebaños, necesitan espacio, ya que se reduce constantemente a medida que crecen las poblaciones humanas. Además los perros tienen que lidiar con la rabia trasmitida por animales domésticos, así como las trampas para cazadores furtivos.

Razones por lo que te harán enamorar de estos perros salvajes de África.

  • Son un gran ejemplo en el reino animal, ya que viven en manadas, dominadas por una pareja monógama, que es el líder alfa, quien lidera la cacería y provee comida a los cachorros.
  • Son los mejores padres, toda la manada se une para cuidar y alimentar, incluso darían la vida por sus cachorros. Cuando salen a cazar, hay un licaon cuidador, que se queda con los cachorros, porque los alfa deben lidiar la caza.
  • Comen a su presa en cuestión de minutos, antes de que lleguen los depredadores. Después de comer regresan y devuelven la comida para alimentar a los cachorros, los heridos y los ancianos.
  • Son completamente adorables a pesar de ser excelentes depredadores cuya mordida es una de las más letales entre los carnívoros.
  • Están en peligro de extinción.
  • Tienen un nivel de organización y trabajo en equipo, la supervivencia depende del éxito que tengan al cazar juntos.

También te puede interesar:

El ser vivo más importante del planeta esta en peligro de extinción.
Conoce todo sobre el gato montés.
Como es que deber evaluar la salud de tu perro.
Aprende a proteger a tu perros de este caluroso verano.

manada de perro salvaje africano

Deja un comentario