Conoce algunas de las muchas Razas de Perros que existen en el Mundo

Los perros, son animales mamíferos, carnívoros y domésticos, que se caracterizan por tener el oído y el olfato muy finos, son muy inteligentes y fieles con el ser humano que los adopta. Hay distintas razas de perros en el mundo, no es fácil saber cuáles son. Los científicos reconocen que el número de razas caninas crece cada año, y que podría ser mayor.

Las razas de perros no son científicamente referidas como una clasificación biológica, sino que son grupos definidos por clubes de aficionados llamados club de la raza. Los perros de la misma raza tienen características similares en apariencia y comportamiento, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características.

Un perro se nombra miembro de una raza a través de pruebas de ascendencia, mediante el análisis genético (DNA) o registros escritos de su ascendencia (pedigree). Sin estas pruebas, la identificación de una raza específica no es confiable. Estos registros, llamado registro de raza, pueden estar en manos particulares, clubes u otras organizaciones.

La federación cinológica Internacional (FCL) reconoce 337 razas y cada uno es propiedad de un país especifico. Actualmente las razas de perros son muy extensas y populares gracias a las exposiciones caninas, las carreras de galgos, y más recientemente, gracias a deportes como el Schutzhund y el Agility.

Esta misma federación internacional ha agrupado a las razas en diversos grupos, estos son:

  • Perros de Pastoreo y boyeros
  • Tipo Pinscher y Schnauzer
  • Terriers
  • Teckels
  • Perros tipos Spitz y tipo primitivo.
  • Tipo sabueso y perros de rastreo
  • Perros de muestra
  • Cobradores de caza
  • Perros de compañía
  • Lebreles

También te puede interesar:

Conoce las enfermedades más comunes que afectan a los perros.
Los perros más «peligrosos» del mundo.
Aprende como proteger a tu perro en este caluroso verano.
¿Cómo detener una pelea entre perros?

Durante los últimos años también se está dando un nuevo movimiento en lo relativo a nuevas razas de perros “híbridos o de diseño”. Si bien estas razas no son reconocidas oficialmente. Entre algunas de las razas híbridas, que viene a ser el cruce de dos razas reconocidas, tenemos al cockapoo (un cruce entre el cocker Spaniel y el caniche) o el puggle (surgido de la mezcla de pug y el beagle).

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso, te damos una lista de algunas razas de perros que existen en el mundo. ¿Por quién te decides?

#1 American Bully

#2 Boxer

#3 Bull Terrier

#4 Chihuahua

#5 Cocker Spaniel

#6 Dogo Alemán

#7 Dogo Burdeo

#8 Haspapi

#9 Siberiano

#10 Labrador

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *