in

Conoce cuál es la mejor arena para gatos y de que están hechas

Los gatos suelen ser animales muy exigentes y con gustos diferentes y hay que conocerlos poco a poco y encontrar los accesorios que se acomoden mejor a sus necesidades. Cuando un gato llega a nuestro hogar, hay que adquirir tanto como un comedero, bebedero y pienso, como también un arenero con los distintos tipos de arena para gatos.

Desde que son muy pequeños se debe enseñarles que deben usar el arenero para hacer sus necesidades, algunos gatos por instinto lo buscan solos.

diferentes tipos de arena para gatos

La bandeja del gato debe ser de tamaño cómodo para su uso, y hay que situarla en un lugar adecuado, y llenarla del sustrato adecuado, para evitar que el gato se sienta descontento y no deje de usar su arenero.

La arena para gatos es un material imprescindible, para una mascota, ya que el orinara y realizara sus deposiciones. Por lo tanto, esta arena deberá poseer unas cualidades específicas para cumplir eficientemente.

4 tipos de arena para gatos

Tipos de arena para gatos

En el mercado existen más de 40 tipos diferentes de arenas para gatos. Las opciones son tantas que a veces pueden abrumarte y hacer que hacer que acabes comprando lo primero que ves. Cada vez, los fabricantes se esfuerzan por encontrar materiales y aditivos que mejoren las propiedades higiénicas de estos productos y ofrecen distintas gamas que se adapten a las necesidades de los animales y sus dueños.

Existen 4 tipos de arena para gatos:

  • Arenas Absorbentes; que están compuestas por materiales arcillosos como el silicato de calcio, la atalpulgita o la sepiolita, que pueden absorber grandes cantidades de líquido, lo que aumenta su capacidad para eliminar olores y mantener la higiene de la bandeja.
  • Arenas Aglomerantes; están diseñadas para que pueda eliminar la suciedad fácilmente día a día, sin necesidad de cambiar todo el arenero. Existen arenas aglomerantes fabricadas con fibras orgánicas, pero la mayoría están compuestas por materiales como la bentonita, que tiene la propiedad de hacer “bolas” al absorber el líquido, permitiendo retirar fácilmente los restos sólidos y líquidos sin que se acumulen. Cuando se limpian los restos, se rellena el arenero con arena nueva, lo que hace que la bandeja este siempre limpia.
  • Arenas Naturales; compuestas por celulosa, pelletas de madera, cebada o restos de maíz. En mucho de los casos son biodegradables, compostables y respetuosos del medio ambiente y pueden desecharse en el inodoro. No contienen perfume.
  • Gel de Sílice; es un producto nuevo, fabricado con dióxido de silicio, un material sintético muy poroso y altamente absorbente. El gel absorbe  la orina deshidrata los restos sólidos, atrapando el olor. Son una opción adecuada si tienes más gatos.

También te puede interesar:

La importancia de la higiene de la piel de los gatos.
Olores que desagradan a tu mascota felina.
Tipos de cepillos adecuados para el pelaje de tu gato.
Aprende como mantener limpias las orejas de tu gato.

Se debe elegir un tipo de arena que vaya acorde con tu estilo de vida, teniendo en cuenta las preferencias de tu gato. Aquí en este artículo te damos algunos consejos:

  • Si te molestan los olores, elige arenas perfumadas.
  • Si buscas comodidad, es mejor que elijas arenas aglomerantes. Esta arena puede pasar hasta treinta días, sin que tengas que cambiar la bandeja.
  • Si te preocupa el medio ambiente, elige una arena ecológica, utilizan materiales de procedencia eco o reciclados.
  • Si quieres poco mantenimiento, elige las arenas absorbentes.

Loading...

Deja un comentario