in

Conoce el Ave que se asemeja a un Ser Humano

Se trata del Águila Arpía, las águilas son aves de presa sinónimas de fuerza, poder y tenacidad. Esta especie la encontramos en la selva brasileñas, se le considera el ave rapaz más fuerte del mundo y al mismo tiempo el más grande de los que habitan en el continente americano y una de las más grandes del mundo; cazan monos, guacamayos y perezosos entre otros.

En este artículo de TGC, podrás conocer todos los detalles de esta ave, de cómo se alimenta, se reproduce, etc; así que te invitamos a seguir leyendo.

Esta ave arpía no parece un ave, sino que se asemeja a un humano con disfraz de pájaro; es el ave rapiña más poderoso de todos.

El águila arpía (Harpía, harpyja) también conocido como sulubagi en lengua keena, su nombre proviene del griego harpe, que en mitología representa un monstruo con alas, garras afiladas y rostro de mujer.

El águila arpía parece realmente a una persona disfrazada de ave, su tamaño es realmente sorprendente, puede alcanzar hasta 2 metros de envergadura y pesan 10 kg en el caso de las hembras, que son mayores que los machos, pueden vivir hasta los 40 años.

También te puede interesar.

Los animales mas grande del mundo.
Los animales mas feos del planeta.
Los gatos mas ricos del mundo.
22 datos interesantes de los gatos que tal vez no conocías.

La edad reproductiva de esta ave comienza a los cuatro o cinco años, construyen sus nidos en las copas de los árboles, tienen una camada a los dos o tres años.

Esta águila arpía se puede encontrar principalmente  en la selva tropical de Brasil y en algunas partes de Centroamérica. Esta águila caza primordialmente mamíferos, monos de todo tipo, perezosos, guacamayos, también puercoespines o zarigüeyas, entre otros animales terrestres, es rápido y certero en sus ataques, siendo capaz de llevar hasta la copa de los árboles, una cría de cerdo silvestre. Asimismo destacan sus grandes, largas y musculosas garras, el tamaño de sus patas puede ser más grande que la mano humana.

En algunos lugares como México, el águila arpía está en peligro de extinción, debido a la acción del hombre quien ha destruido su hábitat natural y la caza de manera indiscriminada por su inmensa belleza.

Es el ave nacional de Panamá y la especie símbolo de la diversidad biológica de Ecuador, también lo encontramos en el anverso de los billetes venezolanos, para sensibilizar a la población y fomentar su conservación.

Es un ave realmente impresionante, ¡Aquí te dejamos algunas fotos para que sigas admirándolas!

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario