in

Conoce el secreto de la Tribu Hunza, si es que quieres vivir más

Este pueblo, donde se hablan burushaski, el waji y el shina, en donde la mayoría de la población es ismaelita. Se ha extendido el rumor de que algunas tribus que ahí habitan, pueden alcanzar edades avanzadas, llegando a superar el siglo de edad con facilidad; lo que nos lleva a quere conocer los secretos de la tribu Hunza.

El valle de Hunza, está situado en los Gilgit Baltisan de Pakistan, lo curioso de este valle, mas allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Los Hunza dicen vivir hasta 110 – 120 años, se dice de ellos que se enferman poco y tiene una apariencia muy joven; las mujeres de 40 años parecen adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz.

los secretos de la tribu Hunza

Según un estudio realizado por el médico escoces Robert McCarrison, los Hunza, casi no consumen proteínas. Gran parte de sus alimentos corresponden a carbohidratos y solo 50 gramos, son proteínas de 1933 calorías diarias.

La dieta de la tribu Hunza que consumen es fresca, sin procesar y en temporadas; en su dieta incluyen nabos, zanahorias y maíz tierno o verde. La mayoría de sus vegetales de hojas verdes y hortalizas.

los secretos de la tribu hunza es la alimentacion

Todo esto se dice de los Hunza, pero… como dicen no todo lo que brilla es oro, y según las declaraciones del Dr. John Clark, que estuvo dos meses viviendo con ellos y que en su libro «Lost Kingdom of The Himalayas», afirma que los Hunza, padecen las mismas enfermedades que otras poblaciones vecinas. Además Clark señala que no tienen calendario establecido y que calculan su edad, no por los años transcurridos desde su nacimiento, sino como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro del grupo.

También te puede interesar:

Niña de 11 años muere luego de cepillarse los dientes.
Lugares turísticos del mundo que ponen en riesgo tu vida.
La verdadera historia detrás de la película «Viven».
Sepa que es un entierro ecológico, que convierte a tu difunto en árbol.

Loading...

Deja un comentario