Conoce estos 6 tipos de cepillos adecuados para tu gato

Los mejores cepillos de pelo para tu gato

¿Ayudamos cepillando su pelaje a nuestros gatos? 

Los gatos son por naturaleza muy exigentes, especialmente cuando se trata del arreglo personal, la mayoría de ellos les gusta hacer ese trabajo por sí mismo, y la verdad es que lo hacen muy bien. Sin embargo, de vez en cuando, tu felino necesitará una cierta ayuda externa para mantener la belleza de su orgulloso pelaje.

Aunque sabemos que los gatos son animales muy aseados y que realizan diariamente una limpieza de su pelaje, es necesario ayudarlos con la eliminación del pelo muerto para que éste no ocasione bolas grandes de pelos en su garganta.

Al cepillar el pelo de nuestro gato le ayudará a que su nuevo pelaje crezca de una forma muy hermosa y que la piel pueda tener un equilibrio de grasa, evitando así la formación de molestos nudos en las razas de pelo más largo, para la realización de un aseo del pelo se pueden hallar en el mercado una gran variedad de tipos de mejores cepillos para gatos que ayudaran a hacer esta labor mucho más fácil y también de forma correcta.

Los que necesitan más cuidado son los de pelo largo con cepillados diarios o uno bien completo semanal, en estos es importante por la ingesta de pelos que se produce en la higienización, el cepillado evita que ingieran mucho pelos y les produzca una impacción colónica u otro tipo de obstrucción intestinal.

También te puede interesar:

Razas de gatos hipoalergénicos ideales para ti.
Interesantes marca de nacimiento en pelajes de gatos.
Aprende como bañar a tu gato sin que te aruñe.
¿Sabes cómo abrigar a tu gato en este invierno con bajas temperaturas?

A continuación, aquí en Tu Gato Curioso te mostraremos 6 tipos de peines y  mejores cepillos para gatos.

#1 Carda

#2 Peine masajeador

#3 Cortanudos

#4 Peine anti pulgas

#5 Peine de púas

#6 Peine para pelo muerto

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *