Conoce la Ciudad donde viven más Gatos que Personas

La ciudad de Kafr Nabl en Siria fue el hogar de más de 40 000 personas, hoy la ciudad está destrozada, por meses de bombardeos de las fuerzas sirias y rusas. Se encuentra en la última provincia controlada por los rebeldes, que alguna vez fue el hogar de muchas personas.123

ubicación de ciudad de kafr nabl

Ahora, menos de 100 personas permanecen juntos con ciento e incluso miles de gatos que han perdido a sus dueños. Uno de los residentes restantes es Salah Jaar, de 32 años, entre la compañía de muchos gatos, “Es reconfortarle cuando los gatos están cerca” dijo a un periodista de la BBC. “Hace que el bombardeo, la demolición y el sufrimiento parezcan mucho menos aterradores”.

En medio de los horrores indescriptibles el dolor de la guerra, hay personas que tienen amor en sus corazones que no conoce límites. En las circunstancias más horribles, aun logran ayudar a los necesitados, sin importar si son compañeros humanos o nuestros peludos amigos de cuatro patas.

ciudad de kafr nabl la ciudad de los gatos

Salah, trabaja como reportero de noticias, que si bien logra alimentarse, siempre encuentra asiento en su mesa para muchos gatos, que fueron abandonados en esta ciudad. Promete que si llega el momento y también tiene que abandonar la ciudad de Kafr Nabl, se llevara consigo tantos gatos como pueda.

Cuando se le pregunta sobre la población de gatos, Salah le dijo a la periodista de la BBC: “Desde que mucha gente  ha abandonado este lugar, la población se ha vuelto muy pequeña, los gatos necesitan a alguien que los cuide y les de comida y agua, por lo que se han refugiado en casas de los que se han quedado. Cada casa ahora tiene 15 gatos, a veces incluso más”.

También te puede interesar:

Sabías que existe un parque lleno de gatos en Perú.
La increíble casa Hemingway, un refugio de gatos con polidactilia.
¿Te has preguntado si los gatos sonríen?
Sabías que existe una cárcel en donde los reos puede adoptar un gato.

“Cuando caminamos por la calle, hay alrededor de 20 y talvez incluso 30 gatos, caminando con nosotros todo el camino, algunos incluso vienen a casa con nosotros”.ciudad de kafr nabl ciudad donde hay mas gatos que animales

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *