in

Conoce la importancia de darle una mascota a tu hijo pequeño

Si tienes un hijo pequeño en casa, sería ideal que cuente con la compañía de una mascota, ya sea un perro o un gato, Pero ¿Por qué los niños deben tener una mascota?. En este artículo de Tu Gato Curioso te contamos las razones de brindar una mascota para los pequeños de casa.

por qué los niños deben tener una mascota - bebé besando a gato

En un estudio de la Fundación Affinity , habla sobre la formación del vínculo entre los animales y las personas, cuando se le pregunta a los niños por la relación que tienen su mascota manifiestan términos como “cuidar”, “alimentar” y  “jugar”. Estos son los valores de responsabilidad que el pequeño va formando al tener una mascota desde pequeño.

por qué los niños deben tener una mascota - gato y niño asaltando el refrigerador

A media que los niños van creciendo pueden ayudar en otras tareas que requieren más esfuerzo en el cuidado de su mascota. Los padres deben adaptar las responsabilidades del cuidado del animal conforme a la edad del niño. Ellos pueden encargarse de que tengan agua limpia, alimentarlos, cepillarlos, jugar con ellos.

por qué los niños deben tener una mascota - niño escuchando el corazón a perro

Las personas que en su niñez han tenido contacto con una mascota aprenden valores tal como la compasión y la empatía, esto es importante para mantener relaciones interpersonales positivas con otras personas. Además tener una mascota, contribuye a fomentar la alegría, eliminar miedos y tristezas propias de esta etapa de vida.

También te puede interesar:

Consejos para vivir con gatos y niños.
Razas de gatos ideales paran niños.
Consejos para educar a tu minino desde pequeño.
Hermosas imágenes de gatos durmiendo encima de perros.

En el estudio antes mencionado, los niños perciben a su mascota como la principal fuente de apoyo emocional luego de sus padres, ya que el niño recurre siempre a su perro o gato para abrazarle o hablarle y encontrar alivio y momentos de consuelo.

por qué los niños deben tener una mascota - gato consolando a niña

Además tener una mascota tiene un efecto aún más positivo, ya que el 50 % de niños asocian a su perro o gato como “compañero de actividades y juegos”, incluso prefieren jugar con sus mascotas antes que con los videojuegos. Una mascota se convertirá en un amigo para tu hijo, lo acompañara a todo lugar, compartirán muchos momentos y crecerán juntos.

Por ello, Tu Gato Curioso ha recopilado para ti una galería con las más tiernas imágenes de amistad entre niños y sus mascotas para que te hagas una idea de lo divertido que será proporcionarle esta compañía a tu hijo.

Loading...