in

Conoce la salina más grande del mundo: Uyuni

UYUNI el salinas más grande del mundo

El salar de Uyuni, es el mayor desierto de sal del mundo y una de las atracciones más turísticas de Bolivia, que se encuentra en el departamento de Potosí.

El salar de Uyuni está situado a unos 3650 msnm, se constituye como una de las mayores reservas del litio en el mundo; igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.  Contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual 25.000 toneladas son extraídas cada año, además cuenta con 140 millones de toneladas de litio, convirtiéndose en una de las más grandes reservas a nivel mundial de este mineral.

UYUNI el salinas más grande del mundo

El área que ocupa la salina más grande del mundo, estaba cubierta hace 40 000 años por el lago Minchin y posteriormente, hace 11 años por el lago Tauca. Hubo un periodo, una fase de clima húmedo, con lluvias que elevo el nivel de los protolagos a aproximadamente 100 metros más alto que el nivel actual; posteriormente vino un periodo seco y cálido, que produjo una gran reducción de la superficie y volumen de los lagos andinos. Esto originó así los salares y las lagunas actuales.

En el centro nos encontramos un conjunto de islotes, el más importante es la isla del pescado, la cual es la característica por sus enormes cactus y alberga algunos servicios.

Este también es un destino significativamente turístico, ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año.

la salina más grande del mundo está en Bolivia

Hoteles en el salar de Uyuni.

A orillas de la salina más grande del mundo se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, características que lo ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo, son ampliamente recomendados y reconocidos por sus hermosos paisajes. Algunos de los hoteles más conocidos:

  • Hotel Tayka de sal
  • El hotel Tayka de Piedra
  • Hotel Girasoles
  • Hotel de Sal

Rodeado por una corona de montañas, la fina capa de agua que cubre parte de la superficie, produce bellos reflejos de nubes, picos y algún que otro espejismo, como cualquier desierto que se precie.

También te puede interesar:

Lugares más terroríficos del planeta donde abunda seres malignos.
Conoce estos increíbles lugares que fueron abandonados hace muchos años.
Lugares turísticos del mundo que ponen en riesgo en tu vida.
Conoce los Lugares con nombres más raros y curiosos del mundo.

Cada noviembre, el salar de Uyuni es el escenario de crías para tres especies de flamencos sudamericanos: el flamenco chileno, el flamenco  james y el flamenco andino.

uyuni el mayor desierto del mundo

Deja un comentario