in

Conoce las consecuencias por dormir con el cabello mojado

Está demostrado que dormir con el cabello mojado perjudica la fibra capilar y daña el cuero cabelludo, y cuando lo acondicionamos a la almohada, la cutícula del pelo se resiente

Muchas personas dejan de usar el secador en verano y prefieren dejar el cabello al aire libre para que pierda humedad de forma natural, pero si ya te vas a acostar esto puede provocar serios problemas para tu salud y para tu pelo.

Cuando decidimos dormir sin secar bien el cabello, tienes que saber que existen algunos males que pueden agredirnos a causa de eso. En este artículo de tu Gato Curioso, conozca las dolencias que usted puede llegar a sufrir en caso de que no lo haga.

Muchos de nosotros que tenemos el cabello largo y amamos bañarnos por las noches, para dormir bien frescos, pero que tenemos que dejar ese mal habito, ya que podría generar algunas consecuencias para la salud; pero muchos de estos problemas no tienen consecuencias graves pero si generan molestias.

Está demostrado que dormir con el cabello mojado perjudica la fibra capilar y daña el cuero cabelludo, y cuando lo acondicionamos a la almohada, la cutícula del pelo se resiente y aumenta su diámetro haciéndolo también que las proteínas que la componen se compacten y se pierdan; en consecuencia, es malo dormir con el cabello mojado.

De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, una de las principales consecuencias de dormir con el pelo mojado es la dermatitis seborreica, que es una enfermedad que se caracteriza por lesiones en la piel.

Algunas personas que duermen con el cabello mojado manifiestan que se despiertan con una especie de resfriado, debido a que la cabeza se enfría durante la noche.

También te puede interesar:

¿Qué es el colágeno? Conoce los beneficios que aporta para tu salud.
!No más puntos negros ni manchas en tu cara con estos remedios caseros¡
Conoce a la Rapunzel ucraniana !Te enamorarás de su cabello¡
Deja el mal rato y mira estos graciosos cortes de cabello.

Si acostumbras tomar un baño antes de dormir asegúrate de secar completamente tu cabello antes de ir a la cama, si es muy tarde y sientes mucho sueño, lo mejor es optar por no lavar tu cabello, hasta la mañana siguiente. Ir a dormir con el cabello mojado de manera frecuente te causara estas molestias desagradables.

Consecuencias de dormir con el pelo mojado y porque es malo dormir con el cabello mojado.

Loading...

Deja un comentario