in

Conoce las geniales habilidades que tienen los perros

Puede que usted sea de los que interactúe con su perro como si este fuera un bebé de apenas meses de vida. Si es así, puede sentirse orgulloso porque la ciencia confirma que lo está haciendo excelente, lejos de pecar de cursilería o de estar algo loco como otras personas podrían imaginarse.

Este tipo de actitud hacia las mascotas es positiva si lo que buscamos es que nos presten atención y, por tanto, obedezcan más y mejor, mediante esta manera conoceremos las habilidades de los perros.

Los perros son animales tremendamente fieles y cariñosos, con mucha razón se le considera el mejor amigo del hombre. Seguramente tienes conocimiento que los perros tienen sentidos muy agudos, esto les permite ser capaces de detectar en nosotros; cambios en el comportamiento, la actitud, los movimientos corporales y hasta los sonidos que emitimos, etc.

También te puede interesar:

♥ Increíbles habilidades felinas de los gatos.
♦ ¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?
♣ Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer.
♠ Increíbles animales que obtuvieron un Récord Guinness.

Estudios revelan que, analizando los movimientos oculares de los perros, se ha conseguido averiguar que son capaces de diferenciar las caras conocidas de las desconocidas y entre ellas, las de sus dueños. Gracias a este tipo de análisis también sabemos que les llaman más la atención las caras de otros perros que las de personas desconocidas.

De esta forma, a la hora de comprar o adoptar un perro es primordial saber la finalidad que va tener en nuestra vida, no solo distinguiendo entre perro de compañía o de caza, sino también mirando el público con el que va a interactuar.

Por otro lado, no debemos imaginarnos que el perro dominante es aquel que mas gruñe o el que intenta agraviar al compañero. El comportamiento dominante existe para evitar conflictos, no para crearlos.

Un perro dominante es aquel que permanece mas tranquilo en un grupo social y el que, con una única expresión, mantiene al grupo unido.

A continuación Tu Gato Curioso ha recopilado para ti una lista con las principales habilidades que tienen los perros, ¿Tu perro tiene alguna de estas habilidades o quizá una diferente? No dudes en dejar tu comentario.