in

Conoce las increíbles monedas sobre la fauna silvestre amenazada de Perú

Perú es uno de los países que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna silvestre, sin embargo en los últimos años no se le ha dado el debido cuidado para su preservación. Es por ello que en el año 2017, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación sus nuevas monedas.

tapir Serie numismática Riqueza y orgullo del Perú

Esta colección de monedas esta denominada como “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” y presentan las mismas características de la anterior colección conocida como “Serie numismática Riqueza y orgullo del Perú”.

Cada moneda presenta características como: 25,5mm de diámetro, 7,32g de peso, aleación alpaca (zinc, cobre y níquel) y bordes estriados. En el lado anverso de la moneda se encuentra el animal perteneciente a la Fauna amenazada del Perú; y en el reverso podemos apreciar el Escudo del Perú.

Hasta la actualidad son un total de nueve monedas emitidas desde el año 2017 hasta Julio del 2019. El valor de cada moneda es de 1 sol y son de curso legal en todo el territorio peruano; por lo tanto circulan simultáneamente con las monedas comunes de la misma denominación.

Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación sus nuevas monedas

Sin embargo la colección consta de un total de 10 monedas, falta la emisión de una última moneda, que junto a las anteriores forman el grupo denominado “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”. El principal objetivo es generar conciencia en la población sobre las especies en peligro de extinción e impulsar una cultura numismática.

monedas del Perú

También te puede interesar:

Un gato en las monedas de Sol del Perú.
Australia imprime mas 45 millones de billetes con error ortográfico.
Sabías que existe un parque lleno de gatos en Perú.
Lo bonito del Perú y su diversidad Cultural.

En este artículo TuGatoCurioso ha recopilado para ti esta fascinante colección de monedas pertenecientes a la economía del país hermano del sur de América.

Deja un comentario