in

Las increíbles razas de gatos más peligrosas del mundo.

La mayoría de las razas de gatos son tiernas, juguetonas y amistosas, pero existen algunas razas de gatos que por su naturaleza son muy agresivos, sin embargo al adoptarlo y tomar la decisión de criarlo, los hábitos de estas mascotas se acoplan a los dueños.

Un gato que es agresivo, es un animal peligroso para convivir en nuestro hogar, porque además del peligro que representa para los integrantes de la familia, el gato muestra su agresividad con todo aquel que pase por su lado en forma violenta.

Hay mascotas agresivas que si el dueño lo deja solo, toman represalias; como por ejemplo no hacer sus necesidades en su arenero, si no en la cama, alfombra o muebles; en este caso lo mejor es no incentivar, no provocar, ni motivar las conductas agresivas; por ejemplo jugar con nuestras manos y permitir que el gato las muerda o rasguñe.

Para evitar que un gato sea peligroso en tu hogar se debe prevenir a una temprana edad. Cuando un gato es agresivo es muy peligroso, debe ser evaluado por un profesional a fin de averiguar las causas de estos comportamientos; se debe hacer exámenes médicos que descarten posibles enfermedades que puedan estar causando el problema.

También te puede interesar:

♥️ Justin Bieber es criticado por comprar dos gatos híbridos.
♦️¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?
♠️ ¿A los gatos les gustan los besos? o ¿no les gustan?
♣️ Signos de que tu gato se esta haciendo agresivo.

Existen algunas razas de gatos muy peligrosos que ni siquiera debes intentar domesticarlos, ni acariciarlos; son gatos salvajes, independientes y solitarios, por eso es muy difícil domesticarlos, incluso si lo crias desde muy pequeño. Han existido casos de gatos de la jungla atacando y arañando a personas que se acercaron demasiado, así que debemos dejarlos vivir en su naturaleza. Algunas de estas razas de gatos no son aptos para convivir con niños, como es el caso de los linces americanos, que son capaces de matar a un humano adulto.

Así que si te gustan las mascotas exóticas y salvajes, debes ser precavido y suficientemente experimentado como para tener una, o de lo contrario puedes terminar siendo su propia comida. En este artículo de Tu Gato Curioso te traemos una lista de lo 10 gatos más peligrosos del mundo.

#1 El gato Siamés

Una de las razas de gatos más peligrosas que existen el el mundo es el siamés, originario de Tailandia. Estos gatos son sofisticados, elegantes y respetuosos.

Se cree que el siamés es un gato antiguo y hoy en día es uno de las razas de gatos más populares que existen. También es el gato más hablador y obstinado que puede existir. Exige ser entretenido todo el día pero puede ser bastante cauteloso con extraños y muy traviesos si los dejas solo en casa.

El gato siamés tiene un cuerpo muscular largo y puede pesar hasta 7 kg. Los ojos azules y su cabeza triangular son los rasgos más distintivos de este gato, además de tener un patrón de pelaje distintivo.

#2 El gato Maine Coon

El Maine Coon es uno de los gatos más peligrosos del mundo. Originario de Maine en Nueva Inglaterra. Esta raza de gatos puede pesar hasta 9 Kg o más.

El gato Maine Coon recibió el estatus como celebridad como "Mister Norris" en las películas de Harry Potter.

Los gatos Maine Coon pueden ser sociales, pero muy asertiva y dominante cuando quiere serlo. Es un gato muy independiente y no le gusta que le roben su tiempo que es muy importante para él, así que si es molestado o no le gusta algo, debes esperar una represalia por parte de este lindo gatito.

#3 El gato de Bengala

El gato bengala o bengalí es una de las razas más semejantes a los felinos salvajes exóticos como los leopardos y ocelotes. Fue originario en Estados Unidos con el fortuito cruce de un gato domésticos y una hembra gato leopardo.

El bengalí es una de las pocas razas de gatos que puede como único tipo de manto el atigrado variando en tonalidades de marfil, crema, amarillo, dorado y naranja.

Aunque su origen viene de un gato salvaje, el gato bengalí es cariñoso y muy cercano al dueño destacando su gran hiperactividad y curiosidad.

#4 El gato Abisinio

El gato abisinio que es originario de el antiguo Egipto, tiene una personalidad  muy extrovertida y juguetona. Es una de las razas de gatos domesticados más antiguas que existen. 

Los gatos abisinios adultos llegan a pesar hasta 5.5 Kg con una esperanza de vida de hasta 15 años.

Esta raza de gatos prefiere ser el centro de atención y prefiere la compañía. Así que si lo dejas solo por mucho tiempo, puedes encontrar todo un caos. Además este gato puede agresivo sin razones obvias.

#5 El gato montés

El gato montés es robusto con una cara fuerte y plana. Este gato puede ser tan esponjoso que pareciera un peluche, pero que las apariencias no te engañen, ya que este gato salvaje es pariente cercano del leopardo y no es un animal social.

La raza de gatos montés es considerado una de las razas de gatos más peligrosas del mundo ya que son son muy independientes y territoriales y bueno, salvajes. Además esta raza de gatos está clasificado como casi amenazado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

#6 El gato Savannah

El savannah es otra  de las razas de gatos más peligrosas del mundo. Esta raza tiene una ascendencia africana exótica por tal en el mercado suele costar miles de dólares. Son muy activos e inteligentes de ojos verdes.

Estos gats son aventureros y curiosos, y es mejor mantenerlos dentro del hogar; pero si lo puedes sacar a pasear con un correa. Además a estos gatos les encanta nadar.

Los gatos Savannah pueden ser un tanto agresivos con los extraños, sobre todo cuando son muy jóvenes.

#7 El gato Chausie

Este gato originario del Nilo es un cruce entre un gato doméstico de abisinia y un gato de la jungla.

Los gatos Chausies machos puede llegar a pesar hasta 11 Kg mientras que las hembras pesan hasta 9. Poseen un cuerpo esbelto pero musculoso.

La raza de gatos Chausie es lúdico y asertivo así que necesita mantenerse ocupado todo el tiempo con juguetes y atención. Son perfecto para quienes tengan experiencia con gatos y niños grandes.

#8 El Gato de la Jungla

El gato de la jungla, también llamado lince de pantano o gato de pantano es al igual que otro gatos salvajes; independientes y solitarios.

Este gato puede ser difícil de ser domesticado incluso si es que lo has criado desde pequeño. Es un animal enérgico, activo y depredador.

Los gatos de la jungla pueden ser agresivos, de hecho existen caso de estos gatos atacando y arañando a personas que se acercaron demasiado.

#9 El lince americano

El lince americano es otra de las razas de gatos que son más peligrosas del mundo. Es un animal nocturno con su hábitat en la naturaleza, aunque existen personas que han logrado convertirlo en sus mascotas.

Su tamaño es dos veces más grande el gato doméstico promedio y puede pesar hasta 13 Kg. Tienen una esperanza de vida de aproximadamente 7 años.

Los linces americanos no son aptos para los niños, dado que esta raza de gatos es capaza de matar a un adulto humano. Así que debes ser precavido si te gustan las mascotas exóticas y salvajes como lo es el lince americano.

#10 El Bobtail del Mekong

El Bobtail del Mekong es considerado como una de las razas de gatos más peligrosas del mundo. Este gato tiene su origen en Rusia aunque existe teorías que dicen que fue traída del sudeste asiático donde las leyendas escribieron a los Bobtail Mekong.

Esta raza de gatos puede pesar hasta 4.4 kg y tiene una esperanza de vida de hasta 18 años.

El Bobtail del Mekong puede ser amable y gentil pero tambien enérgico y lúdico. Necesita de un amplio espacio para satisfacer la personalidad activa de este gato, además que le encanta saltar a lugares altos.

Deja un comentario