in

Conoce las nuevas especies descubiertas durante el año 2019

A veces parece que ya no hay nada nuevo que encontrar en nuestro planeta, que ya lo hemos visto y descubierto todo. Pero aún existe mucho en el mundo: El planeta es territorio indómito de misterios y a pesar que la extinción animal y vegetal es un grave problema actualmente, no todo es extinción o muerte. La vida es el elemento que caracteriza a nuestro planeta y así lo demuestra el hecho de nuevas especies descubiertas cada año.

nuevas especies descubiertas 2019 - reptil descubierto

Los científicos encuentran nuevas especies de plantas y animales casi todos los días y demuestran que existen aventuras en los rincones más profundos del mundo. En el año 2019, más de una docena de investigadores de la Academia de Ciencias de California agregaron 71 nuevas e impresionantes especies.

nuevas especies descubiertas 2019 - araña sobre arena

Entre estas nuevas especies recién encontradas se encuentran 17 peces, 15 gecos, 8 plantas con flores, 6 babosas marinas, 5 arácnidos, 4 anguilas, 3 hormigas, 3 skinks, 4 avispas, 2 musgos, 2 corales y 2 lagartos.

También te puede interesar:

Conozca los animales que se están extinguiendo en el Perú.
Los animales más feos del planeta.
Encuentran a un cachorro «Perro Lobo» de 18 000 años congelado.
Conoce los animales más longevos del mundo.

Fueron encontrados en los 5 continentes y 3 océanos; según un representante de la Academia de Ciencias de California, la lista de nuevas especies de este año fue “un poco más baja” de lo habitual, pero “llena de poderosos hallazgos”.

nuevas especies descubiertas 2019 - pez extraño en el fondo del mar

El representante de la Academia dijo que “lleva años de capacitación, colaboración con colegas y residentes locales en una región determinada, y experiencia en especies para que los científicos identifiquen nuevas especies en la naturaleza.

nuevas especies descubiertas 2019 - nueva planta descubierta

“Es especialmente difícil obtener fondos para mantener el personal de recolección, cuidar adecuadamente los especímenes, capacitar y retener a nuevos científicos con la experiencia para confirmar que un nuevo descubrimiento de especies es realmente nuevo para la ciencia” así lo refiere el representante de la academia.

A continuación en este artículo de Tu Gato Curioso te mostramos algunas de las especies descubiertas este año. Te sorprenderás con estas imágenes,

#10 Eviota Guna wanae

Es un nuevo enano microendemico de la península de Fak Fak, Papua Occidental, Indonesia.

Deja un comentario