in

Conoce las parejas de animales fieles para toda la vida

El amor es de dos, así lo reitera la naturaleza con estos animales que son ejemplo de fidelidad, ya que son parejas de animales fieles para toda la vida. A diferencia de los humanos, ya que hoy en día son contadas las personas que eligen una sola pareja para el resto de sus vidas.

Hay animales que por obra de la naturaleza, simplemente permanecen juntos por siempre, y hay algunos que mueren de tristeza cuando pierden a su compañero(a) de vida, aunque también hay animales que no suelen tener ningún tipo de fidelidad hacia sus parejas una vez que terminan el proceso de reproducción.

animales fieles para toda la vida - pareja de elefantes

En el mundo animal, aproximadamente solo un 5% de todas las especies son monógamas, una vez que se enamoran de sus parejas jamás la dejan escapar y permanecen con ella hasta el final. Estos animales demuestran que existe algo más que firmar papeles para pasar toda la vida con una sola pareja por cuestiones de supervivencia, amor o trabajo en equipo.

También te puede interesar:

Mujeres vengativas con su novio infiel , piénsalo dos veces antes de ser infiel.
Ideas de fotos que puedes tomarte con tu pareja.
Lo que debes conocer sobre la ciencia del beso y te mostramos 16 tipos de beso.
Lo que debes saber si quieres salir con una chica amante de los perros.

Algunos de estos animales son utilizados en la mitología griega para sellar ese amor eterno, como lo es el cisne. Esta ave busca a su pareja para pasar toda la vida juntos y se usa para representar el amor y la fidelidad, pues aparte de ser una de las aves más longevas del mundo, cuando están con sus parejas entrelazan sus cuellos dibujando la silueta de un corazón. Otros animales como el castor busca a su pareja para que le ayude con los trabajos pesados.

animales fieles para toda la vida - pareja de lobos

En el reino animal existen muchas especies fieles, un ejemplo de ellos son la aves que también hacen gala de este sentimiento de fidelidad extrema. La explicación de esta forma de actuar la tienen un par de hormonas, la vasopresina y la oxitocina que al ser liberadas en zonas específicas del cerebro inducen a la monogamia.

En esta oportunidad Tu Gato Curioso te ha preparado una lista de algunos de los animales más fieles a sus parejas y te enamorarás de ellos también.

#10 Orcas

Tienen la misma pareja durante toda la vida.

Deja un comentario