Conoce las razones por la cual tu gato tiene mal aliento

gato con muy mal aliento

Un gato con mal aliento provoca un olor desagradable por la boca cuando respira, un fastidioso problema que pueden padecer siete de cada diez felinos; las causas de este mal olor en los gatos pueden ser diversas, por ejemplo: comidas, enfermedad, infecciones dentales o bucales, etc.

Pero normalmente este mal aliento es una señal de alarma de que algo en la boca de nuestros gatos no va bien y el sarro suele ser el principal enemigo de los dientes del gato; como sabemos, el sarro se desarrolla tras la formación de la placa dental porque esta actúa como en los seres humanos ya que se acumula en la boca por los restos de los alimentos que se quedan en los dientes después de haber comido. Como a sido demostrado a través de la placa se desarrollan los gérmenes que son los que provocan la transformación de la placa en sarro.

Gatos con muy mal aliento

¿Cómo acabar con el mal aliento en gatos?

El sarro que se crea por causa de la placa dental puede incluso infiltrarse en las encías de los dientes, lo que puede provocar que estos estén menos sólidos y pueden quebrarse o incluso caerse; para evitar todas estas molestias, un cepillado regular de los dientes es esencial. Existen productos especiales para actuar contra la placa dental evitando el uso del cepillo, no son tan fiables; pero puede servir para momentos puntuales y nos referimos de alimentación especial, polvos para aplicar en la comida, etc.

Si los dientes de nuestros gatos están perfectamente sin placa bacteriana pero aun los problemas de aliento siguen, es urgente que acudas inmediatamente al veterinario para que analice profundamente alguna causa mas interior que pueda estar provocando esos problemas; agregando que el mal aliento puede ser provocado por enfermedades como faringitis, gastritis o insuficiencias renales agudas o crónicas.

También te puede interesar:

¿Cómo tratar la ascitis en gatos?
Conoce la misión que tiene los gatos en nuestras vidas.
¿Qué alimentos saludables deber comer mi gato?
¿Cómo saber si mi gato tiene anemia?

mi gato tiene muy mal aliento

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *