Estos son los agujeros más aterradores que salpican el planeta. La naturaleza no para de sorprender al ojo humano, son inmensos algunos no se pueden apreciar más que desde el espacio, pero lo sobrecogedor no es su tamaño, sino su origen.
Algunos de estos agujeros naturales, no se tienen conocimientos de cómo se formaron. Una de las posibles causas más soportada científicamente, es que son de origen hídrico: quiere decir que son formadas a consecuencia de la erosión causada por los ríos subterráneos, los cuales fueron provocando derrumbes en lugares específicos.
En algunas, la naturaleza ha hecho de las suyas, otros han sido producto de la mano del hombre, proporcionando en diversas ocasiones lugares que cruzan el límite entre lo mágico y lo real; estos orificios están expandidos por todo la superficie terrestre y algunos de ellos son verdaderamente terroríficos.
Es una sensación que trasmite estas oquedades más escalofriantes del mundo, generados por mineral, natural o producto de la acción de la mano del hombre; cientos de metros hacia lo desconocido, bajo el mar o hacia lo que parece un infierno.
Su gran belleza y profundidad los han convertido en el lugar que más turistas quisieran visitar, aunque algunos están restringidos por el riesgo que representan.
Son escalofriantes que se siente el peligro de caer a un agujero oscuro, sin fondo a la vista y que no sabemos hasta donde llega. Agujeros debidos en su mayoría a la búsqueda de materia necesaria para evolucionar nuestra sociedad.
También te puede interesar:
♥ Lugares más terroríficos del planeta donde abundan seres malignos.
♦ Conoce los lugares turísticos del mundo que ponen en riesgo tu vida.
♣ Conoce estos increíbles lugares que fueron abandonados hace muchos.
♠ Lugares con nombre más raros y curiosos en el mundo.
Actualmente, la tierra tiene gran cantidad de agujeros que nos han impresionado, ya sea por su belleza, profundidad, forma y hasta el misterio que guardan.
Aquí te damos una lista de estos agujeros más aterradores del mundo:
#1 Glory Hole, Presa de Monticello

En Estados Unidos. Es el vertero más grande de todo el mundo, permite que el agua drene y traga una cantidad de 1,370 metros cúbicos por segundo.
#2 Mina Diavik

En Canadá. Es una mina de diamantes, ahí se producían 8 millones de quilates de diamantes anualmente
#3 Gran agujero Kimberleyn

En Sudáfrica. En 1871, comenzó a excavarse “El big hole”, hasta llegar a los 240 metros de profundidad. La idea era buscar diamantes, el resultado final dio lugar a este escalofriante hoyo.
#4 Gran agujero Azul

En Belice. Ubicada a 100km de la ciudad de Belice, cuenta con 125 metrosde profundidad y 300 metros de anchura. Antiguamente era un sistema de cuevas que se derrumbaron debido a la subida del mar.
#5 La Mina Udachnaya

En Rusia. Es una mina de diamantes, la mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.
#6 Chuquicamata

En Chile. Es una mina de cobre al cielo abierto, con mayor producción del mundo. Tiene 850 metros de profundidad.
#7 La mina de diamantes Mirny

En Siberia. Tiene 525 metros de profundidad y un diámetro de 1200 metros. Esta actualmente abandonada.
#8 EL Hundimiento

En Guatemala. El 26 de febrero de 2007, a 300 pies de profundidad, hubo un hundimiento que se tragó una docena de casa en Guatemala. El hundimiento fue causado por las lluvias y flujos subterráneos de aguas residuales.
#9 La mina Bingham Cañón

La mina es de 0,75 millas o (1,2 km) de profundidad, 2,5 millas (4 km de ancho), es el más grande excavon hecho por los humanos.
#10 Pozo Darvaza

En Turkmenistán. Se localiza en el desierto de Kavakon. Es un cráter de 50 m de diámetro y 20 de profundidad.