in

Conoce los alimentos que dañan la salud de tu gato

Muchas veces cuando comemos algo, tenemos a nuestro minino mirándonos con una cara tierna y hacen señas para que les demos un poco de nuestro bocado, pero ten mucho cuidado, porque existen alimentos dañinos para los gatos.

Hay muchos alimentos prohibidos que le hacen mal a tu gato cuando lo ingieren y es por eso que en este artículo de Tu Gato Curioso, te traemos una lista de aquellos alimentos que muchas veces pensamos que no causan daño a la salud de nuestro gato, pero en realidad representan un gran riesgo para sus bienestar. Así que sigue leyendo:

alimentos dañinos para los gatos - gato oliendo café

Cuando un gato come algún alimento que no es apto para su consumo, puede  sufrir de indigestión, presentar vómitos y diarrea o incluso desarrollar algún tipo de enfermedad.

alimentos dañinos para los gatos - gato queriendo comer plantas

Los gatos son animales carnívoros, y hay ciertos alimentos a los que no están acostumbrados sino que no pueden procesar en forma adecuada.

También te puede interesar:

Frutas tóxicas que jamás debes dar a tu gato.
¿Puede un gato ser vegano o vegetariano?
¿Gato con sobrepeso? Aprende a tratar este silencioso problema.
Qué alimentos saludables debe comer un gato ¿Y cómo darle?

La comida casera que preparamos en casa, así como restos o despedicios que dejamos al terminar de comer, no son adecuados para nuestros queridos gatos, pues no ofrecen los nutrientes que ellos necesitan y pueden tener efectos negativos para ellos tanto a corto como a largo plazo.

Los gatos, tienen su dentición, como su sistema digestivo y su metabolismo preparados para digerir y aceptar solo cierto tipo de alimentos o ingredientes. Por ello; debemos siempre tratar de brindar a nuestro gato, alimentos en base a una dieta equilibrada, ya que existen una serie de alimentos dañinos para los gatos y cuya ingesta debemos procurar evitar.

A continuación te presentamos una lista de alimentos que si o si debes tratar de eliminar de la dieta de tu gato.

Deja un comentario