in

Conoce los animales más Longevos del Mundo

Para el ser humano, la esperanza de vida es de 75 a 80 años, pero hay algunos que llegan a vivir hasta los 100 años. En la naturaleza existen muchas especies de animales cada una con sus características y ritmos de vida determinados, en el reino animal existen organismos que incluso conocen el secreto de la inmortalidad.

Muchos de los animales más longevos de la historia son acuáticas y la lentitud en el crecimiento y reproducción son una de las características de estas maravillas de la naturaleza; así es queridos amigos, hay animales que viven más de 100 años, incluso muchos más.

Cuando pensamos en los animales que más viven en el mundo, sin duda nos imaginamos a una tortuga o un elefante; sin embargo, hay otras especies más longevas por ejemplo tenemos a la almeja oceánica que es el más longevo de la historia, con una edad estimada en los círculos presentes en su concha; luego tenemos a las tortugas centenarias que pueden vivir en promedio entre 100 y 130 años pero en casos excepcionales pueden llegar a 220 como es el caso de Adwaita, que murió en el 2006.

También te puede interesar:

Asombrosos animales que no necesitan ver para vivir.
Increíbles animales que obtuvieron un Record Guinness.
Los animales mas grandes del mundo.
Animales que pueden vivir después de muertos.

También tenemos mascotas longevas muy populares que merecen mención como Cream Puff, un gato que murió a la edad de 38 años; y uno anterior que murió a la edad de 34 años del mismo dueño. Muchos investigadores han estudiado su alimentación para entender el secreto de los gatos ancianos de la historia, también tenemos al perro más viejo, se llamaba Max y vivió 30 años, nació en Estados Unidos en 1983 y que falleció el 2013; Era un cruce entre un Beagle y un terrier.

Y empezaremos a mencionarte cuales son los animales que más velas soplan su torta de cumpleaños siendo los animales más longevos de la historia.

#3 El tuátara

Es una lagartija endémica de Nueva Zelanda, los biólogos lo consideran un fósil viviente.

#10 Gusano de Tubo

Reside en la profundidad del océano Pacifico, pueden vivir más de 250 años.

Deja un comentario