in

Conoce los beneficios de las pastillas de aceite de pescado en tu gato

En este artículo de Tu Gato Curioso te queremos brindar la información del aceite de pescado y los increíbles beneficios que aporta a tu mascota felina. Así que a seguir leyendo.

El aceite de pescado es una fuente marina de grasa de pescado rica en ácidos grasos esenciales en Omega-3 comúnmente conocidas como “grasas buenas”, contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido decosahexaenoico (DHA), los cuales son muy habituales en alimentos comerciales de mascotas y humanos; estos ácidos pueden ser metabolizados directamente por el cuerpo de nuestra mascota.

Principalmente en el salmón, atún, anchoa, sardina, arenque y otros peces que viven en aguas frías.

Debemos tener precaución con este suplemento ya que no debe entrar en contacto con la luz, el calor ni el aire, lo recomendable es almacenarlo en forma líquida en botellas oscuras en el refrigerador, debemos evitar su rancidez ya que afectaría su olor y sabor; este producto es suministrado al gato junto con sus comida habituales.

El aceite de pescado es uno de los suplementos alimentarios más frecuentes para las mascotas, vienen en forma de pastillas, y otras veces ya está añadido en las recetas de comida comercial para el perro o gato.

El pescado, ya sea blanco o azul, es un alimento con una altísima carga nutritiva, si bien es cierto que sus beneficios pueden variar según el tipo de pescado o la manera que se consuma; incluirlo en la dieta de tus mascotas es siempre una buena idea.

Estos son los beneficios que el aceite de pescado aporta a tu gato:

  • Mejora su sistema inmunitario.
  • Mejora las funciones cognitivas.
  • Ayuda a mantener sano su piel y pelaje.
  • Tiene propiedades antinflamatorias.
  • Disminuye las alergias cutáneas.
  • Facilita el correcto funcionamiento a nivel renal.
  • Reduce las posibilidades de padecer cáncer.
  • Mantiene el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Mejora la visión y la audición.
  • Ayuda en el desarrollo mental de los fetos de las mascotas.

También te puede interesar:

Conoce los beneficios que aporta un gato para tu salud.
¿Cómo conseguir Melatonina en forma natural?.
Alimentos que no debes consumir por el bien de tu salud.
Qué alimentos debe consumir un gato ¿Y Cómo darle?.

Recuerda que siempre debemos consultar a un veterinario para tener una visión más clara de alimentación de nuestros felinos antes de brindarles las pastillas de aceite de pescado.

Loading...

Deja un comentario