in

Conoce los beneficios que aporta la Cúrcuma para tu salud

La cúrcuma es buena para prevenir el cáncer, induce la muerte celular en la parte más profunda de las células individuales, elimina las células responsables del cáncer de vejiga y de pulmón según Carlos García Saldaña miembro de la Sociedad Española de Licenciados, Doctores y graduados en ciencia y Tecnología de los alimentos (Alcyta). La cúrcuma para que sirve.

¿Pero qué es la cúrcuma?

Denominada también azufre de Indias es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, nativo del suroeste de India. Está compuesta por curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales, lo que pulverizamos son las raíces y se usa como colorante y como especia y le da un tono amarillo mostaza a las comidas.

Esta planta aporta muchos beneficios a quienes lo consumen. En su uso culinario se utiliza para fabricar el curri, aportando el color característico y su sabor dulce picante.

El extracto de la planta puede ser usado como colorante alimentario de dos formas diferentes:

* Cúrcuma en extracto crudo que se obtiene de la cúrcuma medida.

* Curcumina en estado purificado o refinado, se extrae mediante disolventes de la cúrcuma.

La cúrcuma se ha revelado como una planta prodigiosa en nuestra salud actuando desde diversos frentes. Se le han atribuido virtudes antinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, hepatoprotectoras, hipolipemiantes, antiulcerosas, cardicoprotectoras. La cúrcuma para que sirve.

La cúrcuma es hervida o cocida al vapor y luego se deja secar, tienen un color amarillo anaranjado y de textura cerosa; la raíz y el rizoma de la cúrcuma contienen curcomoides y curcuminas; materiales colorantes. Puedes usarla en forma de polvo para condimentar tus platos o para hacerte un té de cúrcuma, también se encuentran en cápsulas, la dosis diaria que recomiendan los expertos es de 1 a 3 granos.

Este condimento fresco o secado y pulverizado contiene fibra y también muchas vitaminas C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B9; también es rica en minerales, manganeso y hierro. Es muy buena fuente de potasio, calcio, magnesio, cobre y zinc.

También te puede interesar:

El milagro de las pepas de uva.
Consumir linaza todos los días es bueno para tu salud.
No mas puntos negros ni manchas en tu cara con estos remedios caseros.

En la mayoría de los estudios científicos con cúrcuma, los científicos han supuesto que el ingrediente activo en la especia es la curcumina.

Los beneficios que aporta la cúrcuma en nuestra salud son: