in

Conoce los Beneficios que nos da la Tristeza

Por norma general no nos gusta sufrir, odiamos sentir aquellas emociones que catalogamos como negativas.

El psicólogo Joe Forgas descubrió que el mal humor incrementa la capacidad de pensar, la motivación y la vida social, pero aún es más sorprendente los resultados de la otra cara de la moneda, y es que estar de muy buen humor, en ocasiones conlleva consecuencias “infelices” en nuestra manera de pensar y relacionarnos.

Existir es nada más que un tránsito, un flujo repleto de incertidumbres que, llegado al momento, se detiene en lo que dura ese fluir, lidiamos con la oscilación de nuestros sentimientos: energías que van y vienen entre la felicidad, la tristeza y los sentimientos que se desprenden de estos dos estados.

Ninguna de estas emociones, sean felicidad y tristeza, deben convertirse en un hábito perpetuo, todos son momentos de tránsito en nuestra vida. En nuestra sociedad contemporánea, la tristeza crónica o depresión parece ser la emoción a la que nos hemos aferrado y lamentablemente, lo hemos hecho en forma negativa.

La tristeza no es el problema sino su arraigo en psique y nuestro corazón, porque la tristeza no tiene por qué ser depresión y tampoco es un signo de negatividad.

También te puede interesar:

La felicidad ¿Como conseguirlo? ¿Cómo podemos ser felices?
¿Decaído y sin animo de hacer algo? Estos alimentos te llenaran de energía.
Alimentos que no debes consumir por el bien de tu salud.
¿Te has preguntado si alguna vez sonríen los gatos?

La tristeza es una conducta típica y necesaria que incluso forma parte de la naturaleza; aun así, no tenemos que rendirnos ante la tristeza depresiva. Cada uno de los sentimientos de los seres humanos tienen una razón de ser, pero no todos gozan de la misma aceptación, ya que todo el mundo prefiere ser feliz a sentir otras emociones, como la tristeza, el miedo o la ira.

Como conclusión, aferrarse a la búsqueda de la felicidad no es la solución para tener una vida plena; y es que las cosas no son lo que parecen y, mientras que los métodos tradicionales de búsqueda del bienestar pueden suponer una fuente inmensa de frustración, aprender a vivir con la temida tristeza puede ser la clave del éxito, solo hay que saber dosificarla.

Y es por eso que Tu Gato Curioso te da a conocer esta lista de Beneficios que nos da la tristeza

#7 Mejor comunicación

Se utilizan argumentos más persuasivos para convencer a los demás, y se comunican mejor al hablar.

Deja un comentario