in

Conoce los puentes más extraordinarios y hermosos del mundo

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico, desde puentes trazados con cuerdas, hasta las más modernas pasarelas; estos pasos elevados son de los puentes más extraordinarios y hermosos y del mundo.

Los puentes están o son construidos para facilitar el tránsito en sitios donde existen obstáculos físicos como cuerpos de agua, ríos, valles, etc. Son parte de la vida del hombre desde tiempos inmemoriales. Sus diseños pueden ser muy variados, dependiendo de su función y la naturaleza del terreno donde se construyen; y a veces sus formas son realmente sorprendentes. De piedra, de madera, de hierro, altos o bajos; el mundo está lleno de puentes increíbles.

Hay puentes diseñados con unos conceptos tan asombrosos, que casi merecen la pena hacer un viaje solo para conocerlos; su diseño va más allá de su funcionalidad. Arquitectos de todo el mundo han creado grandes estructuras imposibles de realizar desafiando las leyes de la física y la lógica, fruto del avance de la ingeniería y la tecnología.

Son unas verdaderas obras de arte actuales que nos regalan unas vistas impresionantes y que merecen estar en la lista de cosas que ver. Algunas de las construcciones son conocidas en el mundo entero no solo por su diseño sino también por su historia convirtiéndose en auténticos símbolos de una ciudad, región o país.

También te puede interesar:

Lugares turísticos de mundo que ponen en riesgo tu vida.
Lugares terroríficos del planeta donde abundan seres malignos.
Lugares con nombres más raros y curiosos del mundo.
Increíbles lugares que fueron abandonados hace muchos años.

Y es así que en este artículo de Tu Gato Curioso, hicimos una recopilación de estos impresionantes puentes que existen en el mundo, para que tú puedas conocerlos y admirarlos y  de repente te animas ir a visitarlos.

Earn points by sharing this page. Copy and paste the following URL:
https://www.tugatocurioso.com

#1 Puente Hélix

En Singapur; es un puente peatonal que adopta la forma de un tubo y permite atravesar desde Marina Bay hasta la zona de Marina Bays Sands Hotel en Singapur. Es el primer puente curvo del mundo y cuenta con 280 metros de longitud para los peatones.

#2 El Puente Golden Bridge

En Vietnam; tiene una pasarela colgada del abismo y sostenida por enormes manos abiertas hacia el cielo; y que están hechas de acero y fibra de vidrio. El puente se encuentra a más de 1.400 de altitud y tiene una longitud de 150 metros de largo.

#3 Puente Gateshead Millennium Bridge

En el Reino Unido; se trata de un puente basculante para uso peatonal y ciclista que une la dos orillas del río Tyne, en Newcastle. Inglaterra. El puente es conocido también como “puente de los guiños”, debido a su forma y modo de elevación, pues recuerda al abrir y cerrar los ojos.

#4 Puente Lupu Arch

Shanghái, en China; es el segundo puente de arco de acero más largo del mundo, cruza el río Luban y se encuentra al sur de Shanghái. Tiene una longitud total de 3.900 metros y su cuerpo principal tiene forma de arco, como un arcoíris volando sobre el río.

#10 Puente del Ferrocarril

Sobre el río Forth, en Edimburgo (Escocia); es el puente de hierro de color rojo que cruza el estuario del río Forth a las afueras de Edimburgo. Sus 2 kilómetros y medio de longitud siguen impresionando a propios y extraños.

Deja un comentario