in

Conoce más sobre los bigotes de los gatos

los bigotes de los gatos

¿Para que son los bigotes de los gatos?

Los bigotes de los gatos son también llamados vibrisas, aclarando que no solamente los gatos tienen bigotes. Las vibrisas son un pelaje especializado presente en muchos animales como anteriormente dijimos, suelen actuar como un sensor táctil para nuestros mininos.

Para ser más exacto nuestros gatos cuentan con 24 bigotes, todos ellos cuentan con una raíz muy sensible pero que les ayudan a sentir las corrientes de aire, percibir olores o a tocar las superficies de su alrededor. Los felinos presentan también vibrisas en los parpados y en las patas delanteras.

¿Cuáles son sus funciones de las vibrisas en los gatos?

Para empezar, la función principal de sus vibrisas es transportar todo tipo de información al cerebro del felino, como dice más arriba puede también detectar cualquier tipo de corriente de aire, hasta los más débiles.  Se han preguntado ¿Por qué los gatos están siempre en el momento exacto del almuerzo?, eso es gracias a sus bigotes ya que es capaz de detectar el olor de la comida o de una gata en celo, claro, en el caso de los machos.

¿Los gatos pueden comunicarse a través de sus bigotes?

Por supuesto que si, pero todo a través de la posición de los bigotes, por ejemplo, pueden mostrar su estado de ánimo. Si vemos los bigotes hacia atrás es porque el minino esta inquieto, pero si lo vemos hacia delante es señal de ataque, eso quiere decir que debes prepararte para su furia felina.

Los gatos son muy bonitos y comunicadores, no a tu idioma, pero son capaces de darte lesiones de vida, recordemos que los animales tienen sentimientos puros y que te lo demuestran con hechos, Todos somos testigos y hemos vividos momentos fascinantes con nuestras mascotas, hagámoslo nuestra familia y tratémoslos  como se los merecen.

También te puede interesar:

La importancia de la higiene de la piel en los gatos.
¿Por qué tu gato no utiliza su caja de arena?
Aprende como mantener limpias las orejas de tu gato.
Conoce los tipos de cepillos adecuados para el pelaje de tu gato.

Loading...

Deja un comentario