in

Conoce más sobre los gatos exóticos

Una gran historia sobre la raza de gatos exóticos es muy reciente, surge de la combinación de ejemplares de gatos americanos shorthair con persas para que así se pueda mejorar el pelaje de estos últimos.

Lo sorprendente es que el resultado de estos cruces da igual a un gato robusto y de abundante pelaje bien suave, pero de un tamaño relativamente corto. Podemos decir que los primeros ejemplares fueron tomados como una variación de la raza persa. En 1967 los gatos exóticos fueron aceptados y hasta el momento no son excluidos como una nueva raza que hacen que se enamoren muy rápidamente.

raza de gatos exóticos shortair

¿Cómo son los rasgos de los gatos exóticos?

Sus rasgos son redondeados y muy peculiares, su cuerpo robusto de formas redondeadas como una bolita llena de amor, lo primero que podemos visualizar en ellos es que no son muy extrovertidos, al contrario, son bastante tranquilos y muy cariñosos.

Por otro lado, en su rostro tan bonito podemos apreciar sus ojos muy redondos, un hocico chato y las orejas que son pequeñas. Si hablamos de la cabeza, se describe que es circular, grande, con una barbilla, y su cuello es corto y poderoso.

 como cuidar la raza de gatos exóticos

¿Cómo es el carácter de esta raza de los gatos exóticos?

Como se dijo al inicio, son bastante tranquilos, aunque también podemos agregar que su carácter es algo más vivaz que el de los persas, les encanta jugar, son muy amigables ya que ellos cuando están solos suelen estar deprimidos, por lo que siempre buscan a un amigo en casa o afuera, eso sí, ellos nunca te abandonan.

¿Cómo podemos cuidar a estos gatitos ?

Para ser claro, ellos requieren un cuidado especifico de su cabello, en conclusión, que su higiene sea efectiva, también como dije más arriba, la compañía es muy fundamental para ellos y darles mucha atención para que no se sientan solos porque sufrirían mucho.

También te puede interesar:

Las 14 razas de gatos más caras del mundo.
Conoce las increíbles razas de gatos más «peligrosas» que existen.
Razas de gatos más raras que existen en el mundo.
Increíbles razas de gatos gigantes.

Deja un comentario