in

Conoce que ejercicios son buenos para tu gato, si es obeso

Los gatos obesos no viven tanto como los gatos con un peso saludable y su calidad de vida, es afectada por enfermedades relacionadas como la obesidad, la artritis, la diabetes y la enfermedad renal.

La obesidad en animales es tan nociva como en la de las personas. La obesidad en tu gato es peligrosa, sobre todo entre lo que llevan vida de mascotas, que comen cosas que no deberían y no se mueven demasiado.

ejercicios para gatos obesos

Los gatos gorditos son muy dulces, pero la realidad es que si quieres que sea un felino longevo y sano; deberás guiarte de estos consejos. Debemos dedicarle por lo menos 20 minutos al día, para que se pueda ejercitar, debemos ser cautos y no excedernos; debe ser algo divertido y atractivo para el minino.

Ejercicios para los gatos obesos.

Estos ejercicios son buenos para gatos obesos, que le servirán para recuperar su peso saludable:

pesando a un gato - ejercicios para gatos obesos

  • Los ejercicios de inteligencia son muy útiles, que podrían utilizarse para motivar a tu gato. Puedes adquirir un Kong para gatos; este consiste en un juguete que ellos deben agitar y mover para lograr sacar las golosinas que llevan dentro. Además de fomentar el movimiento, es totalmente seguro, ayuda a superar la ansiedad por separación o las largas estancias sin tu presencia y puede utilizarse sin supervisión.
  • Lo principal es que lo motives a moverse y a ejercitarse, los juguetes que hacen ruido o que tienen luz; suelen ser de gran ayuda para captar su atención y mantener su atención.
  • Otro ejemplo que puedes poner en práctica, es que debes colocar sus juguetes y comida en distintos lugares, para fomentar que se mueva para recogerlos. Si tienes escaleras, coloca una parte de comida en la planta de abajo y otra en la planta de arriba, y por todos los rincones de tu casa.
  • Elige un atractivo ovillo de lana y hazlo correr por toda la casa, y tu gato lo perseguirá con atención. También puedes utilizar cañas. Ponle a su extremo final plumas u otros objetos atrayentes al balanceo, así harás que tu gato se mueva para capturar la ansiada presa.
  • No olvides llevarlo al veterinario para que te de una receta especial, que le hará bien para adelgazar.
  • Por último; si colocas su arenero en un lugar alto, el no tendrá más opción que trepar, cada vez que quiera hacer sus necesidades.

También te puede interesar:

Indigente deja de comer por alimentar a gatos sin hogar.
¿Porqué los gatos suelen querer más a una persona que otra?
Aprende como fortaleces el sistema inmunológico de gato.
¿Por qué los gatos esterilizados engordan con mayor facilidad?

Deja un comentario