¿Qué es el acné felino?
El acné felino es una de las enfermedades de la piel en gatos más frecuentes, se trata de un problema inflamatorio que se produce en el mentón y en los labios, como hemos dicho, podemos encontrarlo en gatos de todas las edades. Todas las razas y ambos sexos pueden verse igualmente afectados por eso debemos saber que en muchos casos nos pasa desapercibido, pues se manifiesta de manera tan leve que no apreciaremos sus síntomas.
Siempre que veamos que nuestro gato tiene acné, tenemos que ir al veterinario rápidamente para que determine la causa y la gravedad, a veces el acné puede ser síntoma de otro tipo de enfermedades o patologías, pero muchas otras veces es un “simple acné” que puede ir desde algo leve a infecciones más complicadas que puede causar momentos que nadie querría pasar con su minino.
La causa por el acné felino podría ser por la sensibilidad a los alimentos o sustancias químicas en la dieta puede ser una causa, al igual que las reacciones a ciertos medicamentos, desequilibrios hormonales y malos hábitos de aseo. El acné también puede ser secundario a una condición sistémica subyacente como una infección viral o micótica.
Por otra parte, es importante saber que el acné en gatos no es una enfermedad contagiosa ya que se produce por un exceso de sebo propio del gato afectado, ese problema en su barbilla es una condición que en ningún caso podrá transmitir a otro gato ni a ningún otro animal con quien conviva, seres humanos incluidos.
GIPHY App Key not set. Please check settings