in

Conoce sobre los derechos de los animales cuando son «estrellas»

Las imágenes ‘artísticas’ de estos animales cuando son «estrellas» subidas en sus perfiles generan grandes ingresos económicos para sus dueños. Las últimas tendencias en publicidad y redes convierten a los animales en verdaderas estrellas mediáticas.  Los responsables de administrar estas cuentas son sus propios dueños, los mismos que se benefician con sus publicaciones. ¿Pero qué hay con sus derechos?

derechos de los animales estrellas

Es cada vez más común ver tigres, leones, monos y elefantes en las publicidades de importantes firmas comerciales. Estos y muchos otros representan diversas características con las que desean vender sus productos: fuerza, valentía, empuje, alegría… ¿Pero qué hay detrás de la escena?

La mayoría de estos animales son sacados de su hábitat natural y obligados a vivir en un ambiente nocivo para ellos. Pierden el contacto con sus semejantes, lo que afecta de manera profunda su capacidad de socializar; y por lo general, están encerrados en jaulas pequeñas e inadecuadas para su desarrollo.

Es verdad que no todos los animales sufren de maltrato, pero sí la gran mayoría, aún sin que sus maltratadores lo sepan. Las fundaciones que trabajan en la defensa de los derechos de los animales están muy atentas a las rutinas y el uso de estas estrellas mediáticas.

Uno de los principales argumentos de las fundaciones en contra del uso de animales para publicidad es el daño irreversible que se genera en lo mental y lo físico. Han rescatado varios de estos actores con garras cortadas, lastimados y con secuelas en su comportamiento irreversibles.

Animales famosos.

Ejemplos de ellos tenemos:

  • El mono Tiby que es un claro ejemplo de un chimpancé que hace años que vive en cautiverio y que ha sido utilizado como actor en el que representa a un banquero.
  • Un importante hotel mundial tiene a un gato como principal promotor de su hotelería gatuna.
  • Otros tantos perros aparecen cada día en la pantalla para ‘vender’ productos ajenos.
  • Toast es uno de los canes con mayores seguidores.

derechos de los animales estrellas

También te puede interesar:

Conoce las mascotas de los famosos con estas fabulosas tomas.
Increíbles animales que obtuvieron un Récord Guinness.
24 Celebridades que adoran a sus gatos.
Conoce a Venus, que por su peculiar condición es el gato de “dos caras”.

Deja un comentario