in

Conoce sobre los pruritos, una enfermedad que ataca al cuerpo de los gatos.

Generalmente los pruritos en los gatos se presenta cuando no cuentan con una buena higiene, aunque puede aparecer casi en todo el cuerpo del felino, lo ideal es que se presente con mayor frecuencia en las partes de las ingles y en las patas. La enfermedad avanza hasta extenderse por todo el cuerpo de nuestros mininos.

¿Cuáles son las causas de pruritos en los gatos?

Este problema normalmente se llega a presentar por una mala higiene como dijimos anteriormente, pero hay otras razones por las cuales son las apariciones de esta patología.

También puede ser causado por parásitos exteriores, insectos u otros animales microscópicos que afectan totalmente a la piel. No dejemos de lado las plantas que son otras de las causas ya que eso llega a generar hipersensibilidad a nuestros gatitos, hay que estar muy atentos por que existen plantas venenosas que pueden llegar atentar contra la vida del ser que amamos mucho.

causas de los pruritos en los gatos

¿Cuáles son los síntomas de pruritos en gatos?

  • Causa mucho picor en la piel de tu gato.
  • Comienza hacerse herida tras rascarse, morderse o frotarse más de lo normal.
  • La herida puede extenderse por todo el cuerpo del felino.

cuales son los síntomas de los pruritos en los gatos

¿Qué tratamiento deberías administrarle a los gatos con pruritos?

Para empezar es acudir directamente al veterinario sin pensarlo dos veces, ya que si llega avanzar se puede presentar daños más profundos en la piel de tu gato, el veterinario además de diagnosticar la problemática, comenzara a encontrar la causa que genero esa enfermedad en tu gato y te dará unas indicaciones para comenzar a tratar, lo siguiente que te recetara son antibióticos para combatir con las infecciones, medicamentos para desaparecer los parásitos y por supuesto, los antisépticos para evitar infecciones graves en las heridas.

También te puede interesar

Conoce sobre el acné que afecta a los gatos.
Causas y tratamiento de ascitis en gatos.
El gato y su ayuda a los niños que tienen autismo.
Aprende como mantener limpias las orejas de tu gato.

Deja un comentario