in

Conoce un Quimioprotector contra el cáncer de mama: Las Setas

Las setas también llamadas callampas, son los esporocarpos o cuerpos fructíferos de un conjunto de hongos pluricelulares que incluyen muchas especies. Suelen crecer en la humedad que les proporciona la sombra de los árboles y en cualquier ambiente húmedo y con poca luz, son vegetales, no tienen raíces, ni flores, ni hojas. Beneficios de las Setas en la alimentación

Las setas y hongos se han usado durante siglos con fines medicinales, algunas de las setas que más se consumen son los níscalos, boletus, champiñones silvestres o setas oronja, aunque también se consumen setas ostra.

Además de su sabor, tienen propiedades nutritivas beneficiosas para la salud, baja en grasas, de alto contenido proteico ricas en fibras, etc. Son un alimento ideal y apto para la mayoría de las personas.

Las setas las encontramos más en la temporada de otoño, más alta de sus usos y valor gastronómico; las setas son un alimento muy saludable que debe ser incluido en la dieta. Son ricas en hierro, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitamina A y vitamina B. Es un alimento rico en agua, sin grasa, con proteína de alta calidad y fibras. Su alto contenido de fibra las hace un alimento de difícil digestión, por lo que es mejor consumirlas en pequeñas cantidades.

Al elegirlas no deben estar manchadas, arrugadas ni pegajosas. Tienen propiedades anticancerígenas, un estudio publicado en la revista «Experimental Biology and Medicine» probó cinco tipos de hongos entre los que se encontraban setas ostra o champiñones portobello y descubrieron que “sufrieron significativamente” el crecimiento y la reproducción de las células de cáncer de mama; lo que sugiere que “los hongos comunes y especiales pueden tener un papel de quimioprotector contra el cáncer de mama”.

También te puede interesar:

Consumir linaza todos los días es bueno para tu salud.
El milagro de las pepas de uva.
Consejos para evitar el imsomnio.
Formas de conseguir melatonina naturalmente.

Estos hongos fortalecen tu sistema inmune, gracias al beta-glucano, un azúcar que se encuentra en las paredes celulares; y también te ayudan a reducir el colesterol porque son una buena fuente de quitina y beta-glucano que son fibras que reducen el colesterol.

Esperamos que esta información que TGC ha recopilado para ti te haya sido de mucha ayuda, ya que las setas tienen muchos beneficios que ofrecernos así que a ¡Cuidar tu salud y la de los tuyos! Aquí te dejamos una lista de beneficios de las setas en tu alimentación.

Deja un comentario