in

Conozca los animales que se están extinguiendo en el Perú

En la Selva del Perú, está la mayor biodiversidad de especies del planeta, pero el tráfico de fauna silvestre o la desforestación indiscriminada está llevando a que muchas especies de animales estén en peligro de extinción en la selva peruana.

Una especie se considera en peligro de extinción cuando los miembros con vida de dicha especie están en peligro de desaparecer, esto se debe tanto a la depredación directa sobre la especie como la desaparición del recurso del cual depende su vida. Para evitar que una especie desaparezca implica que se tomen gran cantidad de recursos y acciones concretas, como por ejemplo evitar la fragmentación de su hábitat, además evitar de perseguirlos y castigarlos con dureza a la caza ilegal y el tráfico de especies.

Vivimos en un mundo vasto y complejo, donde se descubren nuevas especie todo el tiempo; pero a medida que descubren estas emocionantes criaturas, el aumento de la población humana, el cambio climático, la destrucción de su hábitat, la caza y la sobreexplotación de la vida silvestre significan que innumerables especies de animales están siendo empujados al borde de la extinción en el Perú en el 2019.

También te puede interesar:

Conoce las increíbles monedas sobre la fauna silvestre amenazada del Perú.
Lo bonito del Perú y su diversidad cultural.
Conoce las increíbles monedas de la serie numismástica «Riquesa y orgullo del Perú»
Sabías que existe un parque lleno de gatos en Perú.

Los científicos han estimado que a lo largo de la historia de la tierra, han existido entre 1 y 4 mil millones de especies, pese a la adaptación de los elementos de supervivencia, estos han ido reduciendo su número debido a los efectos de los trabajos realizados por el hombre; como por ejemplo, el cóndor andino que es capturado para su uso en el Yawar Fiesta, el que se ha incrementado significativamente en los últimos años, llegándose a utilizar a 40 ejemplares, sobre todo en Apurímac; además es utilizado para el comercio de sus huesos y plumas.

En este artículo de Tu Gato Curioso, nos centramos en nuestro Perú, un país que goza de una parte de esta increíble Selva, pero que tristemente cada vez podemos ver más animales peruanos en peligro de extinción; a continuación te damos una lista de animales que se encuentran en peligro…

Deja un comentario