in ,

Consecuencias de las caídas de altura en los gatos

Un gato no solo puede hacerse daño si cae desde una cierta altura, sino que además sólo tiene una única vida, y no 7 como suele decirse.

Los gatos poseen un mecanismo que les permite girarse en el aire para caer de pie, realizan un movimiento por el que estiran su cuerpo por completo, para que el aire le ayude a frenar la caída.

Pero pesar de que es muy ágil y un gran equilibrista, cualquier pequeña distracción puede hacer que termine con sus huesos rotos.

La mayoría de los accidentes se producen en caídas de poca altura, en la que al gato no le da tiempo de girarse para aterrizar de forma correcta.

Consecuencias de la caída de un gato

 Lo mas habitual que puede sufrir un gato es la rotura de huesos, sobre todo de las patas, cabeza y tórax.

De hecho, las consecuencias pueden ser más graves que una fractura. Puede que termine con alguna hemorragia interna que, si no es cerrada a tiempo, resulte fatal para el animal.

 

 

Además de eso, el estrés y el miedo que siente va a permanecer con él durante días. Y eso por no hablar de que su familia va a tener que cuidar de él con mucho mimo, pues puede que le duela tanto que no pueda ir a hacer sus necesidades solo, o que pierda interés por acicalarse o comer.

A los gatos les gusta estar en las alturas algo que puede hacer que se caigan. Hay gatos que sobreviven a caídas de altas y también bajas, en cambio a una caída intermedia no siempre sobreviven.

Por otra parte, cuando al gato no le da tiempo de posicionar bien el cuerpo, el impacto puede acabar con su vida, aunque sea de menos metros.

 

 

En este sentido, se sabe que los 18 metros es la tasa de supervivencia de un gato ante una caída, pero que sobreviva no significa que no quede gravemente lastimado. Además, los gatos con mala salud, edad avanzada y con sobrepeso; Pueden tener errores de cálculo y que esto les genere también una caída mortal, aunque tengan tiempo suficiente de reacción.

Consejos para evitar una caída de tu gato:

 

  • Poner rejas, así evitara que se caiga y se lance al vacío.
  • Estar pendiente de él cuando camine por los bordes y ventanas, ayudara aprevenir de una caída.
  • Instalar un tipo de red en las ventanas. Y en los espacios parcialmente peligrosos para reducir una posible caída.

Nunca descuides la seguridad de tu mascota en tu hogar, para evitar que tenga un accidente de este tipo.

Deja un comentario