in

Consejos para evitar el Insomnio

¿Qué es el insomnio?

Es un trastorno del sueño común que causa dificultad para conciliar sueño o mantenerlo, y eso hace que te sientas cansado cuando despiertes. El insomnio no solo puede disminuir tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida. Consejos para evitar el insomnio.

El insomnio puede ser agudo o crónico; agudo por que dura algunos días o algunas semanas, y por lo general se debe al estrés o a un acontecimiento traumático; y crónico que dura más de un mes a más y esto puede estar asociada a otras afecciones o a medicamentos.

A las personas que sufren de insomnio se les recetan ansiolíticos o hipnóticos, que aumentan la cantidad de sueño, pero tienen efectos secundarios. Estimular la hormona melatonina es más segura para influir sobre el ritmo fisiológico del sueño nocturno.

El sueño es tan importante para tu salud; y el insomnio te puede afectar tanto mental como físicamente. Las personas que lo padecen tienen una mala calidad de vida en comparación con aquellas que si duermen bien, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes. El número  de horas necesaria que debe dormir una persona es 8 horas.

¿Cuales son las causas del insomnio?

Las causas para que tengas insomnio pueden ser médicas, aquellas que te interrumpen el sueño por dolor, como ejemplo friomialgia, cefaleas, infecciones, próstata, embarazo y menopausia; y también están las enfermedades psiquiátricas que contribuyen a dormir menos o peor.

El insomnio también se debe a las causas externas como por ejemplo los malos hábitos de sueño, uso de drogas, trabajos por turnos o viajes frecuentes.

De no ser tratado el insomnio puede acarrear varios problemas metabólicos, envejecimiento precoz, cáncer de mama, de estómago, depresión crónica entre otros. Las personas que consumen medicamento pueden generar dependencia, relajarse, evitar las comidas pesadas antes de acostarse, etc.

Los estudios sugieren que la melatonina (hormona producida por una parte del cerebro llamada glándula pineal) ayuda a regular el ciclo del sueño, estas las podemos encontrar en capsulas que se venden sin receta médica, y también lo podemos encontrar en algunos alimentos como el maíz, el arroz, la avena y cebada.

También te puede interesar:

El aterrador estado que produce la parálisis del sueño
La NASA paga 18 mil dolares por dormir.
Guía completa para lanzar un gas cuando compartes la cama en pareja.
Ventajas de dormir con tu gato.

Aquí en esta página de TGC te daremos a conocer algunos consejos para que puedas mejorar tu calidad de sueño..

¿Qué hacer para evitar el insomnio?

Aquí te damos algunos consejos para evitar el insomnio

#1 Dormir a oscuras

#2 Evitar la cafeína

#3 Evitar comer comidas pesadas

#4 Controlar el estrés

#5 Comer alimentos en melatonina

#6 Controlar las ondas electromagnéticas

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

211 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Qué alimentos saludables debe comer un gato ¿Y cómo darle?

La popularidad del k-Make up Coreano