in

Consejos para salir de paseo con tu perro

Sacar a pasear tu perro puede ser una oportunidad para hacer ejercicio o estar al aire libre y disfrutar, aunque a veces puede convertirse en una pesadilla, debido a su desobediencia y mala conducta. Si es tu caso, relájate, ya que pasear a tu perro no tiene porque ser tan tedioso, hoy te daremos algunos consejos prácticos.

pasear a tu perro - mujer paseando a su perro

Es bueno enseñarles a los perros desde pequeños a salir y socializar con otros canes, así como también obedecer, y marcarle pautas de comportamiento.

Con mucha paciencia y con normas coherentes y concretas seguramente los dos gozaran de una salida des estresante, amena y divertida.

Utiliza este tiempo para ejercitarte tú también, además de caminar elijas correr o realizar alguna rutina de ejercicios en compañía de tu can. El paseo es una gran necesidad, incluso  para los perros que cuentan con una gran caza enorme y con un gran jardín, no solo es cuestión de que tu perro cambie de ambiente sino que socialice con otros canes.

Aquí algunas claves para hacer del paseo una experiencia completa:

  • Ponle correa, muchos perros se ponen ansiosos y corren desesperadamente al momento de salir a pasear, es por eso que debe llevar una correa. Puede que también se ponga agresivo por diferentes factores y con una correa te será más fácil manejarlo, ojo que no debe estar demasiado ajustado, con la correa.
  • Haz que permanezca a tu lado, desde un principio tendrá que acostumbrarse a ir cerca de ti.
  • Dale ordenes específicas, el perro entiende la voz de su amo y la reconoce dentro de las demás. Enséñale cuales son las reglas básicas a la hora de salir a la calle, por ejemplo: quieto, ven, no y sentado.
  • Prémiale cuando se porta bien, con una caricia, halago o lleva alguna golosina contigo mientras le enseñes los trucos básicos de comportamiento al exterior.
  • Mantén la calma, para que el paseo sea un éxito, no solo tu mascota estará más serena, sino que podrás darle indicaciones comprensibles.
  • Organiza distintas actividades, lo ideal es que alternen la caminata con momentos de juego con tu mascota. Aprovecha la ocasión para enseñarle órdenes nuevas.
  • Déjalo ser perro, el paseo le permitirá a tu mascota, quemar energía y relajarse, sino despejar a sus anchas sus instintos de perro, como marcar su territorio, rastrear distintos olores, y relacionarse con sus pares.
  • Mantén siempre los mismos horarios, así podrás sincronizar las salidas en el momento de sus necesidades.
  • Por último, no olvides de llevar una bolsa para levantar sus desechos.pasear a tu perro - recogiendo popo de perro en el parque

También te puede interesar:

¿Cómo sacar a tu gato de paseo?
17 Datos curiosos de perros que quizás no sabías.
Honey Bee la gata ciega que practica senderismo.
Aprende cómo proteger a tu perro en este caluroso verano.

No dudes en seguir los consejos que te brinda este artículo de Tu Gato Curioso,de esta manera, pasear a tu perro no será una tarea agotadora y disfrutarás el proceso con tu querida mascota.

Deja un comentario