in ,

Beneficios de tomar linaza todos los días en la salud

Beneficios de consumir linaza todos los días.

Existen estudios científicos que manifiestan que tomar linaza todos los días es bueno para la salud y es que muchos la consideran una semilla mágica por tener propiedades curativas para todo el cuerpo.

¿Qué es la linaza?

La linaza es la semilla de la planta lino y es usada mayormente para el consumo humano, por ejemplo, en infusiones. De la semilla de la linaza se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos.

El aceite de linaza es usado en la industria cosmética, en la fabricación del linóleo y en la dilución para la pintura de telas. Tomar linaza es bueno para la salud

Propiedades de la linaza

  • Rica en fibra
  • Alto contenido en ácidos grasos como el Omega 3, Omega 6 y el Omega 9.
  • Antioxidantes
  • Vitaminas del grupo B y Vitamina E
  • Fuente de minerales (Hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo)

También te puede interesar:

Beneficios de tomar linaza todos los días

Las consecuencias que trae consumir linaza todos los días para el bienestar del cuerpo son muy variadas, entre ellas, reduce el riesgo de padecer cáncer, disminuye la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón y muchos otros como son los siguientes:

#1 Reduce el riesgo de padecer cáncer

la linaza Reduce el riesgo de padecer cáncer

La linaza puede proporcionar protección contra el cáncer de mama y el cáncer de colon, según un estudio que involucró a más de 6,000 mujeres, se encontró que las personas que comían regularmente semillas de linaza tenían considerablemente menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama.
La linaza es una fuente rica de lignanos , que contiene más de 800 veces más lignanos que la mayoría de las otras plantas. Estos tienen propiedades antioxidantes y de estrógeno que son efectivas para reducir el riesgo de cáncer, además de inhibir la incidencia y el crecimiento de tumores

#2 Disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón

tomar linaza diariamente reduce el riesgo de un ataque al corazón.

Numerosos estudios refieren que el consumo de linaza está directamente relacionado con un menor riesgo de sufrir un derrame cerebral, así como un riesgo menor de sufrir un ataque cardíaco; gracias al consumo de ácido alfa-linolénico ( ALA ) presente en la linaza.
El ALA es un ácido graso esencial que debe obtenerse a través de la dieta, ya que el cuerpo no lo produce y está demostrado que combate enfermedades cardiovasculares mediante la prevención del depósito de colesterol en los vasos sanguíneos.

#3 Ayuda a controlar los niveles de colesterol

la linaza Ayuda a controlar los niveles de colesterol

El consumo de linaza reduce el nivel de colesterol en la sangre, con mayores beneficios en las mujeres y en aquellas con colesterol alto, consumir 3 cucharadas de polvo de linaza diariamente durante 3 meses puede reducir el colesterol LDL "malo" en un 20% y el colesterol total en casi un 17%.
Esto se debe a la alta cantidad de fibra presente en la linaza, que se une a las sales biliares que luego son excretadas del cuerpo. Esto, a su vez, resulta en la extracción del colesterol de la sangre hacia el hígado para reponer estas sales biliares, lo que reduce los niveles de colesterol en la sangre

#4 Disminuye la presión arterial

tomar linaza todos los días Disminuye la presión arterial

El consumo de linaza diariamente permite bajar los niveles de presión arterial alta en 2mmHg, e incluso puede reducir el riesgo de morir de un derrame cerebral en un 10% y de una enfermedad cardíaca en un 7%.

#5 Reduce los niveles de azúcar en la sangre

consumir linaza diariamente puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

La diabetes tipo 2 afecta a más del 6% de la población mundial y las mujeres son un grupo de alto riesgo. Según diversas investigaciones , la linaza posee propiedades que hace que las fibras insolubles presentes en ella retarden la liberación de azúcar a la sangre y reduzcan el azúcar en la sangre.

Por lo tanto consumir linaza diariamente puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

#6 Es un excelante laxante

la linaza es un excelente laxante

Una cucharada de semillas de linaza contiene aproximadamente 3 gramos de fibra, y está compuesta de tipos solubles e insolubles. La fibra soluble disminuye la velocidad de la digestión, así que ayuda a regular el azúcar en la sangre y el colesterol , mientras que la fibra insoluble permite que más agua se una a las heces, aumentando su volumen y dando como resultado heces más blandas.

#7 Ayuda a bajar de peso

consumir linaza todos los dias Ayuda a bajar de peso

La linaza ayuda a evitar el hambre y puede ser útil para evitar comer bocadillos todo el día, lo que puede llevar a un aumento de peso bastante rápido. Consumir linaza puede suprimir la sensación de hambre y la ingesta general de alimentos.
Dicha sensación reducida de hambre es el producto del contenido de fibra soluble de las semillas de lino, que ralentiza la digestión y estimula las hormonas que controlan el apetito, proporcionando así una sensación de plenitud.

 

Deja un comentario