in

COVID-19: piden a empresa estudiar fármaco que mostró resultados prometedores en gatos

Se trata del GS-441524, fabricado por Gilead Sciences. La ONG Public Citizens asegura que el laboratorio prefirió estudiar el remdesivir (Primer fármaco autorizado contra el coronavirus) porque genera más ganancias.

Activistas estadounidenses consideran que un medicamento que mostró resultados prometedores en el tratamiento de coronavirus en gatos podría también ser efectivo contra la COVID-19, incluso más que el remdesivir. Por tal razón, han solicitado a su fabricante, Gilead Sciences, que profundice en su investigación.

Según The Guardian, la organización sin fines de lucro Public Citizen escribió una carta a las autoridades estadounidenses que desarrollan tratamientos y vacunas contra el coronavirus para que presten atención a este tema. Además, acusan a Gilead de ignorar el potencial del medicamento y, en cambio, centrarse solo en el remdesivir para obtener ganancias.

El  GS-441524 es un compuesto químicamente similar al remdesivir diseñado para curar la peritonitis infecciosas felina, enfermedad mortal causada por el coronavirus felino. Entre los dueños de los gatos, este es un compuesto altamente demandado, ya que no existe otro contra este mal.

Public Citizen considera que Gilead está impulsada exclusivamente por el “interés comercial”. A su parecer, el primer fármaco hará que la patente permanezca en manos del desarrollador por más tiempo y le dará más ganancias.

Desafortunadamente, las grandes compañías farmacéuticas están respondiendo de manera predecible a la pandemia global, tratando de llevar al mercado solo aquellos medicamentos que maximizan sus ganancias

Por su parte, un portavoz de Gilead afirmó que la decisión de desarrollar remdesivir fue porque se demostró que era más eficaz en algunas áreas clave, a diferencia del GS-441524. Por lo tanto, era un mejor candidato para un posible tratamiento contra el nuevo coronavirus.

También te puede interesar:

Deja un comentario