in

Crean árbol de Navidad adornado con cajas para gatos callejeros

Mediante Facebook, se conoció la tierna y genial idea de unos ciudadanos italianos, quienes armaron un árbol navideño lleno de cajas para que sea habitado por gatos que viven en la calle.

Una asociación cultural llamada A Cuperte de Natale, puso en marcha un plan que ayudaría a cientos de gatos que viven en las calles de Italia. Ellos armaron un gran árbol de Navidad adornado con cajas de madera de diferentes tamaños para que los gatos vivan ahí. Este suceso se compartió en Facebook y se volvió viral.

La obra está situada en la Piazza Duomo de Lucera, en la ciudad y municipio de la provincia de Foggia. Alrededor, cuenta con unas 70 pequeñas casas que tienen en el interior varios trozos de tela y unos huecos para que los felinos puedan ingresar sin problemas.

“Los gatitos jugaban en él cuando el árbol aún no estaba montado y solo quedaba la estructura. Desde el principio, lo hicieron con nosotros. Cosas bonitas nacen espontáneamente y nos alegra que se haya popularizado también para los animales”,

Comentó el presidente de la asociación a un medio de su país.

Esta iniciativa emocionó a todos los ciudadanos. Por esta razón, los usuarios felicitaron la labor de los integrantes de A Cuperte de Natale por apoyar a los indefensos animales ante la llegada de las próximas fiestas.

También te puede interesar

Deja un comentario