in

¿Cual es el significado realmente de estar en cuarentena?

En las últimas semanas, por los casos confirmados y el aumento de coronavirus en los ciudadanos en casi más de 100 países los presidentes han decretado cuarentena obligatorio, también podemos agregar que la gente no obedecía lo que el presidente ordenaba con la finalidad de que el virus no se propague rápido por eso se tomó esa decisión.

Es muy importante lo que se ordenó porque así se evita que el virus se expanda, ya que es de conocimientos que el virus puede vivir en el aire, por eso es que la gente llega a contraer ese terrible virus y lamentablemente puede atentar contra la vida porque te llega a lastimar todo lo que son los pulmones.

¿Cuál es el significado preciso de estar en cuarentena?

En realidad es para personas que han estado expuestas a una enfermedad contagiosa, pero que no están enfermas. Estas son separadas de otras mientras que muestran señales de la enfermedad o contagio, se les puede pedir a las personas que se mantengan en sus casas para evitar la posible propagación de enfermedades de otras personas.

La decisión de poner a un individuo en aislamiento o cuarentena se hace cuando está claro que el individuo o grupo de individuos posee un significante riesgo de transmitir una enfermedad o agente contagioso a otros y afectar potencialmente la salud pública.

cual es el significado de estar en cuarentena

Recomendaciones para quienes ingresen en cuarentena:

  • No salir de la casa.
  • No compartir habitación con otras personas.
  • Mantener en ella una buena ventilación.
  • Evitar el contacto físico.
  • Higienizarse las manos.
  • Evitar las visitas.

También te puede interesar:

Películas que puedes ver durante cuarentena y no sufras de aburrimiento.
Sintomaatología del covid-19

Deja un comentario