in

¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?

En el reino animal encontramos todo tipo de especies con características especiales, cada animal tiene distintas habilidades; pero siempre hay un grupo que destaca más entre ellos están, los animales más inteligentes, con habilidades cognitivas o sociales muy interesantes que logran solucionar problemas.

Durante muchos años se ha creído que el ser humano es el único ser inteligente en la tierra, pero estos estudios demuestran lo contrario; y no hablamos de que estos animales puedan desarrollar un examen o prueba de aptitud académica, nada de eso su inteligencia se mide en otros parámetros y técnicas especializadas para ello.

¿Cómo se mide la inteligencia en un animal?

Los científicos tienen distintos métodos de analizarlo uno de ellos es la prueba de reconocimiento en el espejo, para ello se coloca al animal frente a un espejo. Este espejo se encuentra pintado y si el animal da gestos de limpiarse su cuerpo pensando que esas manchas están en su cuerpo, entenderá que la imagen del espejo es su reflejo, esto  es una señal, ya que otros creerán que es otro animal y huyen o empiezan a buscar detrás del espejo. También se usan otras técnicas dependiendo el tipo de animal.

Pero obviamente  es difícil realizar una clasificación definitiva ya que medir la inteligencia de un animal es compleja, ya que varia el tamaño del cerebro el vocabulario de cada animal, son técnicas y métricas diferentes que se usan para cada animal. Así mismo surgen varias incógnitas en comparar el cerebro  con el tamaño del cuerpo, ya que los científicos no están seguros si el tamaño del cerebro determina la inteligencia; lo bueno es que estos estudios permiten tener una mejor idea de cómo los animales piensan y experimentan el mundo afirmó Morrell, la autora de “Animal Wise” y no están por ahí deambulando sin sentir nada.

También te puede interesar:

Los animales más venenosos del mundo.
Asombrosos animales que no necesitan ver para poder vivir.
Los animales más grandes del mundo.
Increíbles animales que obtuvieron un Récord Guinness.

Es por ello que hoy  Tu Gato Curioso te ha recopilado las imágenes de los animales considerados más inteligentes.

#1 El chimpancé

Son casi parecidos a nosotros, estos animales hacen y usan herramientas, cazan en grupos organizados,Durante los experimentos se muestran que los chimpancés se desempeñaron mejor que los humanos en las pruebas de memorias numéricas.

#2 La cabra

Una cabra tirando de una palanca (A), levantando una palanca (B) y disfrutando del "fruto" de su trabajo (C) Briefer y col. / Fronteras en zoología.
Tiene una excelente memoria a largo plazo, resuelven problemas mecánicos.

#4 La ardilla

Estos animalitos retienen diversa información una gran memoria y realizan diversos trucos y estrategias que son fundamentales pras alimentarse, llama mucho la atención en ellos su forma de mantenerse abastecidos de alimentos para épocas donde el clima no lo permite.

#9 La abeja

Son pequeñas criaturas muy inteligentes.Estudios muestran que las abejas pueden identificar entre dos líneas horizontales cual estaba por encima de la otra. Al obtener la respuesta correcta, recibieron una recompensa de jarabe de azúcar.

#10 El pulpo

Es una de las criaturas inteligentes del mar, con la ayuda de sus brazos logran investigar, sentir y reconocen diversas texturas, son considerados los invertebrados más inteligentes del mundo, una de sus habilidades es que logran abrir frascos.

Loading...