in

Cuidador duerme a lado de un elefante bebé huérfano para consolarlo.

Las crías de elefantes cuando nacen son parcialmente ciegas, por lo que siempre van a necesitar de su madre para enfrentarse poco a poco a todos los retos que ofrece la vida salvaje. Necesitan cuidados especiales para sobrevivir sin su madre en una etapa tan crucial en la que estos son vulnerables y dependientes. Por eso es tan importante la labor de este grupo de rescatistas que se convierten en un apoyo que estos elefantes bebés pueden tener.

Esta es la historia de un elefante bebé que perdió a su madre y tuvo la dicha de ser cuidado por un héroe que le ofreció su calor y protección cuando más lo necesitaba.

Tristemente, son muchas las crías que quedan huérfanas víctimas de la crueldad humana. Sin embargo, siempre habrá quienes velan por los más vulnerables. Sheldrick Wildlife Trust (SWT) es una de esas organizaciones que hacen un increíble trabajo con los elefantes que han tenido que enfrentar duras batallas.

 

 

Esta organización sin fines de lucro se preocupa por el bienestar y recuperación sobre todo de los elefantes huérfanos. Sumado a esto, también se preocupan por la conservación de la vida silvestre, enfrentándose a la caza furtiva y todo aquello que perjudique a los elefantes y otras especies de animales.

Debido a su labor y la pasión con que trabajan, son sin duda, una de las organizaciones más admirables del mundo.

Hace poco han compartido una fotografía que han dejado a todos en sonrisa permanente y suspirando de ternura, se trata de un bebé elefante que debido a la ausencia de su madre necesitaba sentirse consolado y protegido.

 

 

Debido a ello, su cuidador decidió recostarse a su lado y cubrirlo con una manta, le transmitió tanta calma y amor que el pequeño elefante quedó rápidamente dormido ante sus encantos.

 

 

La manta estaba cubierta de pequeños elefantes que hacia la escena aún más tierna. Es imposible no conmoverse admirándolos.

Afortunadamente, en el santuario son tratados con total amor y respeto, todo el personal trata a los elefantes como si se trataran de pequeños bebés que necesitan toda la atención y consuelo. Un portavoz de la organización dijo:

“Nuestros rescatados más recientes, para quienes el recuerdo(trauma) aun esta freso en sus mentes, a menudo necesitan un poco mas de consuelo y, de día o de noche, nuestros guardianes los vigilan para asegurarse de que reciban la presencia protectora que necesitan para superar estos momentos tan difíciles”

Deja un comentario