in

Cuidados básicos ante la caída de los pelos en los gatos

La primavera y el otoño se convierten en las épocas del año en las que, generalmente, se produce la caída de pelo en los gatos, ya que el cambio de temperatura en esos meses es más acentuado, generando un  entorno idóneo para el cambio de pelaje. Aunque son estas dos épocas las más conocidas, la muda que realizan en primavera es la más fuerte, llegando a suponer la mitad del cambio de pelaje que realizan durante todo el otoño.

Pese a concentrarse en estos meses la mayor cantidad de mininos que realizan la muda, durante todo el año se puede que es algo habitual en estos animales, no obstante, se debe de estar atento para ver si se trata de una cantidad normal o si, por el contrario, puede ir más allá y tratarse de algún problema por el cual preocuparse.

La caída de pelo en gatos puede estar causada por diferentes factores. Lo más habitual es que se deba a la muda de pelo natural, pero en algunos casos existe un problema patológico subyacente que puede sentar sus bases en el estrés, alergias, ciertas enfermedades o la acción de algunos medicamentos.

Cuidados ante la caída de los pelos en los gatos.

Por eso nuestros animales requieren de muchos cuidados durante todo el año, aunque lo hacen de forma natural es necesario los cepillados constantes, así evitamos que los gatos se traguen cantidades grandes de pelo en el momento de acicalado y además los ayudamos a que el pelo nuevo crezca rápido y sano.

A continuación, aquí en Tu Gato Curioso te enseñaremos 3 cuidados básicos para este tipo de problemas.

Cepilla a tu gato a diario

El pelaje en los gatos es un factor determinante al momento de cuidarlos. Los gatos renuevas su pelaje, el cual se convierte en una capa más tupida para afrontar temperaturas más frías de invierno y otoño. Por tal motivo irá eliminando ese pelo muerto que le acompaña y lo renovará poco a poco.

caída de pelo en los gatos

Hay que cepillarlo prácticamente a diario, de esa manera conseguirás que se note lo menos posible y aceleras el proceso de muda del pelaje. Sea tu gato de pelo corto o pelo largo igual mudará, aunque te tomará mas dedicacion el proceso de cepillaro si tu gato tiene pelaje largo.

Cuidado con los resfriados

Si tu gato no sale de casa, no notará tanto las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, si tu gato está acostumbrado a entrar y salir de casa, o incluso si solo sale a la terraza, hay que ponerle atención porque igual puede resfriarse tal como nosotros.

En otoño es el momento perfecto para llevar a tu gato al veterinario y hacerle un chequeo general. El veterinario determinará si tu gato necesita algún tipo de cuidado en concreto o incluso si es que tiene que tomar algún tipo de medicación.

caída de pelo en los gatos

Es recomendable que tu gato tenga algún lugar en el que refugiarse en exterior por si llueve o hace frío en exceso. Cualquier tipo de caseta es una buena solución ya que lo observará como un riesgo menor. También puede ponerle alguna prenda que le proteja del frío. Tienes que tener paciencia al inicio ya que no son muy amigos de las novedades.

Cambios de humor

¿Tu gato se comporta raro últimamente? Es normal que tu gato tenga cambios de humor en estas épocas frías del año. En gato de edades avanzadas estos cambios de humor serán más notables puesto que los cambios de temperatura afectan más a los huevos y al sistema articular, provocando una mayor rigidez y con ella una apatía generalizada.

Si los cambios de humor de tu gato son muy notables o notas que afectar notablemente el bienestar del animal, conviene llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que podría esconder un problema grave.

caída de pelo en los gatos

Debes tener sus vacunas siempre al día, y deja que tu veterinario te de consejos específicos para mantener su bienestar ya que el estrés suele jugarle malas pasadas.

También te puede interesar:

¿Sabes cómo abrigar a tu gato en este invierno de bajas temperaturas?
6 tipos de cepillos adecuados para tu gato.
Aprende cómo bañar a tu gato sin que te arañe.
¿Cómo saber si tu gato esta ardiendo en fiebre?

 

Deja un comentario