in

Cuidados básicos de los gatos de raza Bosques de Noruega

Los gatos de raza bosques de noruega, son de las pocas razas  felinas naturales que han evolucionado sin intervención humana y que han conquistado al mundo por su belleza y majestuosidad.

Su origen se ubica en Noruega, país en el que era empleado para controlar las plagas de roedores en granjas y establos. S u aspecto es salvaje y genuino, sumamente sociable y cariñoso al que le encanta jugar, saltar y trepar

Características del gato Bosque de Noruega

Tiene su manto que es largo, especialmente en el cuello y en el pecho, otorgándole una apariencia robusta y regordeta. Sin embargo, estos felinos son más ágiles de lo que parecen. De hecho, son excelentes trepadores y cazadores.

  • Los gatos de raza Bosques de Noruega, son de tamaño grande. Pesan de 5 a 9 kilos.
  • Tienen el pelo semilargo, su subpelo es muy denso y de textura lanosa.
  • Su cabeza es  de forma  de prisma triangular.
  • Tienen las orejas de tamaño mediano, erguidas y separadas con la punta redondeada y con los típicos pinceles de lince (mechones de  pelo en las orejas).
  • Sus ojos son grandes y expresivos. Pueden ser de color azul, verde, avellana, dorados y en ejemplares blancos de colores dispares.
  • Se estima que tiene un periodo de vida de 8 a 14 años.

Carácter de la raza de gato Bosque de Noruega

El bosque de Noruega es un gato muy juguetón, curioso y sociable. Adora jugar con otros animales o con niños. Necesita el contacto y compañía de su familia humana.

Le encanta dormir en las alturas. Por su instinto cazador, heredado de sus ancestros que habitaban en los bosques, también es un excelente pescador gracias a sus zarpas curvas hacia dentro. Por tanto, disfrutará muchísimo si tiene acceso al agua.

Cuidados para el gato bosque de Noruega

  • Debe mantener una dieta saludable, para mantener su piel y pelaje sanos.
  • Deben de llevar una rutina de ejercicios para evitar que desarrollen sobrepeso.
  • Como son gatos de pelo largo necesitan que su pelaje  sea cepillado al menos una vez al día. Con el fin de retirar el pelo caído y la suciedad, así como contribuir  los aceites naturales que mantienen su pelo sano.
  • Mantener al día el calendario de vacunas, así como las visitas periódicas al veterinario asegurarán una óptima salud del gato, también en lo que concierne al estado de sus dientes y encías.
  • Se debe evitar los problemas urinarios, debemos asegurarnos de que estén bien hidratados o en su defecto usar una dieta a base de alimentos hidratados.

Salud del bosque de Noruega

Pese a tratarse de una de las pocas razas de gato naturales, el bosque de Noruega presenta cierta predisposición a ciertas enfermedades. La primera de ellas es la displasia de cadera, afección que comparte con otros gatos de gran tamaño. Por ello, debe estar en su peso.

La displasia de retina, la miocardiopatía hipertrófica   y la glucogénesis de tipo 4 o almacenamiento excesivo de glucógeno son otras de sus patologías más prevalentes. Esta última se transmite por un gen recesivo, por lo que el portador no debe ser cruzado.

El acúmulo de glucógeno en el hígado, en los músculos y en las células nerviosas puede desencadenar un fallo orgánico múltiple comprometiendo la vida del gato. El portador manifiesta alteraciones neuromusculares y su esperanza de vida se acorta a los 10 años.

Deja un comentario