in

Cuidados del perro mariposa debido a su peculiar característica.

La raza de perro papillón es originaria de Francia y Bélgica, la palabra “papillón” en francés significa mariposa, eso quiere decir que también se le conoce como perro mariposa, durante años fue uno de los perros favoritos de la aristocracia alcanzando una popularidad abrumadora entre la clase alta.

Muchos pintores de renombre comenzaron a incluir perros papillón en sus obras, fascinando a todos los que los veían, incluso se dice que María Antonieta tenía un perro papillón. Durante el siglo XIX diversos cruces modificaron ligeramente la morfología de esta raza de perros, resultando así la raza papillón que conocemos en la actualidad.

perro mariposa papillón

Características del perro mariposa papillón.

El papillón es un perro pequeño, en su etapa adulta alcanza alrededor de los 30 centímetros; tiene un aspecto muy fino e incluso delicado que junto a su pelaje tan suave es como tocar precisamente eso, ¡una mariposa! Pero lo que realmente le atribuye este nombre son sus orejas, que se igualan mucho a las alas de una mariposa, son grandes, erguidas y de pelo largo y suave.

Su comportamiento suele ser un raza muy sociable, que se adapta a todo tipo de ambiente y se relación pacíficamente con personas y animales. Pero no están cariñoso con extraños como pueden ser otras razas más extrovertidas, se muestra algo reservado ante personas desconocidas.

perro mariposa papillón

Cuidados  que necesita la raza papillón

Primeramente el pelaje, su largo manto te puede confundir, aunque parezca bien abrigado, la verdad es que la tolerancia de los perros papillón al frío no es muy buena porque no posee capa interna de pelo como otros perros, eso quiere decir que tiene tendencia a temblar por el frío y a resfriarse, por eso es necesario mantenerlo en casa en invierno o también ponerle ropita para que no se sienta tan frío.

También te puede interesar:

Conoce las 14 razas de perros más caras del mundo.
Top 6 razas de perros más populares en el mundo.
La historia detrás de los perros pandas .
Los perros más “peligrosos” del mundo.

Deja un comentario