in ,

Cuidados primordiales que debe tener un gato sordo.

Si quieres saber cómo es que debes cuidar a un gato sordo, de la mejor manera posible, aquí en este artículo de Tu Gato Curioso te diremos cuáles deben ser.

La sordera en gatos, puede deberse a una infección de oído, a un cuerpo extraño alojado en la cavidad auditiva o a la degeneración propia de la vejez. También puede que sea desde su nacimiento. En la mayoría de los casos de sordera congénita, está relacionada con el pigmento del gato, y la mayoría de los gatos sordos, suelen tener un pelaje completamente blanco o casi blanco. Es un mito que todos los gatos blancos son sordos o que tienen los ojos azules o verdes.

 

Los gatos son susceptibles frente a la sordera, esto aparte de ser una discapacidad, también es compatible con una buena calidad de vida. Es posible que te dieras cuenta que tu gato es sordo, cuando no respondía a su nombre, cundo le llamabas o con golpes fuertes, ni se inmutaba.

Un gato sordo necesita toda nuestra atención y presencia, y nosotros como sus dueños, debemos seguir comunicándonos con él. Pero obviamente ya no podemos hacerlo de la forma verbal, es necesario entonces iniciar una comunicación a través de los gestos y enseñar ordenes básicas a través de estos.

 

 

Al inicio puede aparecer complejo, pero solo basta con repetir el mismo gesto varias veces, en las mismas situaciones. Cuando hayamos tenido la ocasión de repetir un gesto varias veces, observaremos que nuestra mascota lo comprende sin dificultad alguna, ya que el gato es inteligente y observador.

Un gato sordo utiliza mucho la visión, para poder moverse por el mundo. Otra forma de comunicarse con él, es pisando fuerte el suelo mientras te acercas, así estarás creando una forma de comunicación, que con el tiempo tu gato entenderá y se adaptara a ella.

 

 

Una manera, muy efectiva también para comunicarte con tú gato, es haciéndole señales con la mano y que te vea; por ejemplo, decirle que venga con un movimiento concreto mientras te mira, tocar el suelo o encima de una silla como forma de invitación, para que se ponga a tu lado.

No lo dejes salir de casa, ya que es peligroso para un gato con esta discapacidad, ya que no puede escuchar los peligros de la calle. También puedes llamar su atención con una luz de linterna, pero no lo hagas bruscamente, porque podría afectar su carácter.

Otra recomendación, es usar el mismo perfume habitual para que asocie ese olor contigo. Habla con tu gato, como si pudiera oírte, no dudes en exagerar tu lenguaje corporal o tus expresiones faciales para que tu felino entienda que quieres trasmitirle.

 

 

Tu gato aprenderá a comunicarse contigo, sobre todo a través de la vista, el tacto y las vibraciones, por lo que no escatimes estos sentidos para comunicarte con el.

Deja un comentario