in

¿Debería bañar a mi gato? Los peligros de bañar a tu gato

Existen muchos mitos y creencias de que los gatos no deberían bañarse, es por eso que algunos especialistas no lo recomiendan, pero que consecuencias entonces podría ocasionar si baño a mi gato.

Gato en la bañera que consecuencias podría ocasionar si baño a mi gato.

A diferencia de los perros, la visita a la ducha de los gatos sigue siendo un tema, algunos incluso recomiendan bañarlo cada 6 meses.

Se sabe que los gatos son animalitos muy limpios, constantemente se  están limpiando con su lengua, ellos también se preocupan de su higiene, aunque no se puede negar que algunos presentan rechazo al contacto del agua.

gato limpiandose, como bañar a tu gato

Pero entonces qué pasa si tengo un gatito muy curioso, que da unas visitas externas y viene olorosito, ¿Debería esperar 6 meses para bañarlo?

La respuesta dependerá solo del dueño del gato, ya que  no existen peligros asociados al baño de tu felino, puedes realizarlo incluso mensualmente.

Resulta más fácil este proceso cuando tu gato es pequeñito así generas en él un hábito a la hora del baño, y será mucho más placentero para tu mascota y para ti, pero si tu gato llegó a tu vida cuando ya era adulto, se recomienda tener mucha paciencia para poder interactuar a la hora del baño ya que no será una tarea fácil.

También te puede interesar:
¿Sabes como abrigar a tu gato en este frío invierno?
Signos de que tu gato tiene dolor, y aun no te das cuenta.
Beneficios científicos de tener un gato un casa.
¿Sabes si tu gato te ama? Con estas señales lo podrás saber.

Así que si decides bañarlo TuGatoCurioso te brinda algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de la aventura.

#1 Usa el champú adecuado

Usa el champú adecuado, puede depender del pelaje de tu gato sea corto o largo, pero por ningún motivo uses shampoo de personas, ya que podrías generar irritaciones en la piel de tu gato, esto por el pH que contienen estos productos.

#10 Puedes aprovechar los días soleados.

Puedes aprovechar los días soleados, para facilitar el secado de su pelaje.

Deja un comentario