in

¿Debería cortar las uñas del gato?

Las mascotas cada día ocupan un lugar importante en nuestros hogares, es por eso que los cuidados hacia ellos también, nos preocupamos de su comida,  su arena, del champú que debería usar y muchas otras cosas más, pero hay un tema que muchos desconocen que es el cuidado de sus uñas y menos como se cortan las uñas del gato

deberia cortas las uñas largas de mi gato

¿Entonces deberíamos cortarle las uñas?

Si tu gatito es un animal que interactúa con niños y permanece al interior de la casa, es recomendable cortarle las uñas, para evitar algún arañazo accidental, caso contrario si tu gato es animal que le gusta explorar espacios externos a tu casa, o trepar árboles o hasta cazar, en este caso no se recomienda el corte de uñas.

gatos cazadores se cortan las uñas del gato

¿Cuándo empezar a cortar las uñas?

Se recomienda realizar el corte desde que  son pequeños de esta manera el gato se irá familiarizando y será más fácil realizarlo.

Antes de cortar las uñas al gato debes saber que:

Solo se debe cortar las puntitas, sin llegar al hiponiquio (área rosácea dentro de la uña), porque podrías lastimar a tu gato y hacer que sangre.

Cortar las uñas de las patas traseras ya que estas se mantiene más largas que las delanteras.

También te puede interesar:
Signos de que tu gato tiene dolor y aun no te das cuenta.
Beneficios científicos de tener un gato en casa.
♣  ¿Sabes como abrigar a tu gato en este frió invierno?
Diez cosas que hacen feliz a tu gato.

Solo si te sientes seguro de cortarle las uñas a tu gato sigue los consejos de TuGatoCurioso de como se cortan las uñas del gato, caso contrario es mejor llevarlo con un veterinario.

#9 Nunca fuerce al gato

Recuerda nunca forzar a tu gato, ya que puedes lograr que se altere y te lastime.