in ,

¿Deberían los perros usar protector solar?

Tanto los humanos como los perros  se pueden quemar con  el sol, desarrollando problemas dermatológicos en la piel hasta inclusive cáncer.

Es cierto que los perros están mejor equipados que los humanos contra los efectos del sol en la piel gracias a su pelaje. Además que el pelo del perro también les protege del frio.

Por ese motivo es importantísimo no rapar a los perros cuando las temperaturas aumentan. Es un error pensar que así no tendran calor, sino que más bien solo conseguiremos exponer su piel a los rayos directos del sol y que sufran serias quemaduras

Protección frente al sol

La protección solar más eficaz es la que evita que el perro se ponga al sol, es no sacarlo a pasear en horas centrales del día.

Existen unas camisetas finas que podremos ponérselas al animal cuando salgamos al exterior con él. También puedes  colocarle unos protectores de almohadillas.

Razas vulnerables a las quemaduras del sol

Las razas que son más sensibles a sufrir lesiones de piel son  los dálmatas, pitbulls, Staffordshire bull terriers, boxers y whippets. También los canes albinos.

Protectores solares para perros

Encontrarás protectores solares para perros en formato loción, gel y hasta aerosol.

Los protectores solares para perros deben tener un factor de protección igual o superior a 30, y si el perro se va a meter en la playa o piscina, también debe ser resistente al agua.

A continuación, presentamos  algunos de los productos que más se utilizan para proteger a los perros del sol.

1.- Menforsan

Este protector solar de alta cosmética natural para perros y gatos es de los más famosos en el mercado Es una leche solar de protección 30 que además de proteger las partes sensibles de la radiación UVA y UVB, hidrata su piel y pelo. Además, es hipoalergénico, resistente al agua, sin perfumes y especialmente diseñado para perros y gatos con problemas de dermatitis o postoperatorios

2.- Dermoscent Sunfree

Tiene un factor de protección 30+ que garantiza la protección de pieles sensibles, vulnerables y/o debilitadas de perros y gatos. Hidrata la piel de tu mascota a la vez que protege de los rayos UVA y UVB. Es resistente al agua y su textura no es pegajosa ni grasosa.

3.- Pet Sunscreen

Está especialmente indicada para perros con pelo corto y blanco. Además, esta opción también es de factor 30, resistente al agua, sin perfume, de fácil aplicación y con filtro contra las radiaciones UVA y UVB.

Zonas en las que aplicar protector solar

Las zonas donde deberíamos ponerles protector solar a todos los perros son: nariz, alrededor de la boca, la punta de las orejas, la panza y la ingle.

¿Puedo usar protector solar de humanos en un perro?

Aunque el mercado ofrece gran variedad de productos para proteger a tu perro del sol, si optas por aplicarle una protección solar de personas recuerda que debe ser de factor igual o superior a 30, hipoalergénica, sin fragancias y sin colores artificiales

Cómo aplicar protector solar a un perro

Repartirlo en pequeñas cantidades para que se absorba lo más rápidamente posible y no tenga oportunidad de lamerlo. Una buena idea es distribuirlo con un bastoncillo de los oídos. La aplicación de un protector solar especial para canes es más sencilla ya que no son peligrosos si se lamen aunque, lógicamente, hay que evitarlo y se puede hacer con un rápido masaje.

Aplica la crema en la nariz, la punta de las orejitas, la ingle y la panza con un suave masaje, intentando que no se lama y procurando su absorción.

Importante

Los protectores solares que vas aplicar a tu mascota no debe tener como ingrediente  óxido de zinc u octyl salicylate porque resultan nocivos para los perros. Tampoco debe llevar ácido paraaminobenzoico (PABA).

Deja un comentario