in

¿Decaída y sin ánimos de hacer nada? Estos alimentos te aportarán la energía que necesitas

Si te sientes alicaído(a) y sin ánimos de hacer nada, ¿Te sientes cansado y todo te produce pereza?, entonces puede que a tu cuerpo le falte energía, es conveniente que los alimentos que dan energía y vitalidad que tomemos nos aporte las energías necesarias para afrontar el día.

Nutrientes como el hierro y el potasio y compuestos como las proteínas y los azúcares son indispensables para que te sientas bien por dentro y para que tu cuerpo disponga de la fuerza que necesita en el día a día.

Nuestro cuerpo a veces ya no puede seguir con su ritmo habitual, se resiente y muestra más cansancio, puede ser por la estación del año, por una sobre recarga de estrés, por los niños que tienes en casa, por la convalecencia de una enfermedad, porque el trabajo se acumula, o un problema familiar que nos quita el sueño y parece que todo se hace mucho más complicado, que todo se nos viene encima. Es entonces que necesitamos nuestra vitalidad, el buen humor y consumir alimentos que dan energía y vitalidad.

Una alimentación sana y equilibrada y una buena hidratación te ayudarán a eliminar toxinas, te darán la energía que necesites. Está comprobado que consumir cosas energéticas no sirve de gran cosa, cuando no va de la mano de mucha agua ya que esta permite que absorban muchos nutrientes esenciales, la cantidad sugerida es de dos litros.

También te puede interesar:

El milagro de las pepas de uva.
Consumir linaza todos los días es bueno para la salud.
¿Cómo conseguir melatonina de forma natural?
La felicidad ¿Cómo conseguir la felicidad?

Los alimentos energéticos, son una fuente de ácidos grasos esenciales que solo podemos obtener del exterior, tienen propiedades antioxidantes y, ante todo, cuando se les consume su liberación de energía en el cuerpo es casi inmediata.

Sería bueno que se consuma dos o tres veces a la semana un huevo duro en el desayuno, nada de tocino, si salchichas, porque aumentan los niveles de colesterol, las grasas saturadas nos vuelven más lentos y menos capaces de tomar decisiones. También debes consumir batido o zumo de frutas que es fácil de preparar en vez de un café.

Así que si necesitas un buen aporte de energía que te reactive, TGC, se ha encargado de indagar los alimentos que te aportan más energía, pero siempre mantener una  rutina de ejercicios.

#10 Higos

Aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato.

Deja un comentario