in

Descubre qué importancia tiene jugar con tu gato

Jugar con el gato es una de las actividades que hay que realizar para garantizar el correcto desarrollo de nuestras mascotas; además, ayudan a socializar y a establecer una relación mucha más estrecha con nuestro gato, especialmente si pasamos largos periodos  fuera de casa y no queremos que la personalidad del felino se vuelva hosca y solitaria.

Mediante el juego, puedes crear un vínculo más fuerte con tu gato, el necesita de tu compañía, asa sea solo para jugar, a pesar de que ellos son muy independientes a comparación con otros tipos de animales.

El juego es muy importante en los felinos ya que les ayuda a mantenerse distraídos, a estar relajados, a un buen desarrollo y a mejorar su motricidad.

jugar con el gato ayuda a su motricidad

Lo importante aquí es que el juguete que escojamos, ya sea una bola de goma, una cuerda, una caja de cartón, no tenga nada que pueda afectar su salud o causarle alguna herida a nuestro felino.

Al igual que los niños, los gatos necesitan del juego, para potenciar su desarrollo físico y mental. El juego es un instrumento por medio del cual nuestro minino, aprende conductas de caza, control de la mordida y la coordinación de movimientos, saltos y caídas. Asimismo facilita la socialización con sus compañeros de especie y con los mismos humanos.

Los animales que no han jugado, cuando eran cachorros, pueden llegar a desarrollar en su adultez, problemas de comportamiento, tales como agresividad, depresión, ansiedad e hiperactividad que pueden evidenciarse. Prueba distintos juguetes, juegos de manera que tú gato se sienta cuidado, querido y activo.

En este artículo de Tu Gato Curioso te hablaremos de las razones que tienes para jugar con tu gato, teniendo en cuenta su edad y demás factores.

Razones por la que debes jugar con tu gato

  • Cada gato juega a su manera; los especialistas en comportamiento felino, han descubierto que cada gato tiene un tipo de juguete.
  • Los juegos le ayudan a estar en forma y no padecer sobrepeso, lo cual es un padecimiento muy frecuente.
  • Juega al menos media hora por día, para que no se aburran y prefiere juguetes pequeños frente a los de gran tamaño.
  • Ordena después de jugar; si los tiene siempre a su alcance, puede terminar neutralizando su presencia en el entorno.
  • A mayor de edad, menos actividad; es importante dedicarle tiempo al juego para seguir aceitando lazos emocionales.
  • Al jugar con ellos les enseñas lazos y modales de convivencia, como no arañar ni morder las cosas.
  • Cuando empieza el mal comportamiento de tu mascota felina, una de las causas es el aburrimiento y empieza a arañar los muebles y morder las cosas y es por eso que es recomendable jugar con él.
  • Jugar los hace sentirse depredadores, planifica juegos que los hagan desarrollar sus deseos de caza.
  • Jugar con tu gato te ayudara a crear un lazo de confianza entre ambos.
  • Siempre que juegues con él, utiliza juegos interactivos  como los que cuelgan de palos y cuerdas.
  • Debes llevar a tu mascota al veterinario, cuando hay un rechazo constante al juego, ya que puede estar sufriendo alguna dolencia.

También te puede interesar:

Cosas simples que tu gato prefiere antes que regalos costosos.
¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?
Beneficios del ajedrez y de los gatos.
Cosas que de seguro has hecho si tienes un gato en casa.

Deja un comentario